¡A relajarse! Los spas en el hogar son posibles

silvia silvia
Loading admin actions …

Si todavía seguimos pensando que contar con nuestro propio espacio de relajación y bienestar en nuestra propia vivienda es solamente para hogares acomodados donde brilla el lujo y el glamour,  finalmente ha llegado el momento de despertarnos a la realidad de que no es así. Ya no precisamos esperar a las vacaciones siguientes para disfrutar de las maravillas de un sauna o de algún masaje exótico en un hotel cinco estrellas. 

Precisamente, este libro de ideas tiene como premisa mostrarte que no es complicado ni caro acceder a esta aventura de la salud y el relax dentro de las paredes de tu casa. Solo es necesario creatividad e inspiración para llevar a cabo este sueño que será en beneficio de tu cuerpo y mente. Tomémonos un momento para conectarnos con el placer…

La magia del jacuzzi

Tal vez las amplias dimensiones de maravilloso cuarto de baño de la firma argentina Hargain Oneto Arquitectas nos parezca difícil de transportar a nuestra vivienda, pero aquí la inspiración es lo que vale. Un hidromasaje es lo seguro estamos necesitando para sacarnos de encima el peso de las horas de trabajo y las preocupaciones del día. Si además contamos con espacio para rodearnos de velas aromáticas y de aceites esenciales que nos ambienten y relajen con sus perfumes armonizadores, la ecuación será perfecta.

Estos magníficos jacuzzis aportarán impresionantes beneficios a nuestra salud y belleza, porque ayudan a la estimulación de la sangre, nos distienden del excesivo cansancio y abriendo los poros de nuestra piel eliminaremos toxinas.

¡A gozar del sauna!

Como podemos apreciar en la foto no hay necesidad de grandes espacios para que el sauna diario con el que siempre soñamos se instale en nuestro hogar. Acostumbrados a asociarlo, por sus excelentes aplicaciones, a la relajación de los músculos después de un ajetreado día de trabajo, nos olvidamos el resto de las ventajas que ofrece para nuestra salud física y mental.

Gracias a la sudoración profunda que provoca, el cuerpo desecha bacterias que permiten una activación capilar y de los poros que nos ayudará a tener un piel más joven y tersa. Además, descansaremos mejor  porque las endorfinas que se generaron durante el baño se reducen por la noche para garantizarnos un buen sueño.

Sauna húmedo

Spa de estilo moderno por Steam and Sauna Innovation
Steam and Sauna Innovation

Effegibi Omnisteam – Steam Room generator

Steam and Sauna Innovation

Tal vez no nos guste asistir a lugares públicos para recibir baños de vapor porque nos preocupa la higiene o simplemente porque preferimos conservar nuestra intimidad y no ventilarla delante de otras personas. Por una cosa o por otra, tenemos derecho a desear una estructura de este tipo en nuestra vivienda sin necesidades de invertir fortunas para su instalación.

Generalmente conocido como el baño turco por sus orígenes de mano de esa cultura,  a diferencia del anterior la temperatura es más baja pero la humedad es más alta. Contraindicado para aquellas personas que poseen trastornos de alta tensión arterial o de circulación.

El rincón de la ducha

Las duchas de ahora ya no son lo que eran antes. En la actualidad, es posible incorporar a nuestra vivienda este modelo de cabina que será una excelente alternativa si por alguna razón,  no podemos hacernos de un sauna o una bañera jacuzzi. De seguro, no dejaremos de asombrarnos por su artillería de accesorios que harán que no nos decepcionemos ni arrepintamos. 

Este magnífico diseño posee un hidromasaje vertical que nos permitirá gozar de la presión del agua mientras estamos de pie, en aquellos puntos delicados del cuerpo que necesiten relajarse o descontracturarse. Como vemos en la foto, cuenta con iluminación propia en distintos colores, radio  y generador de vapor.

Un área para nuestro interior

La creación de un espacio en nuestra vivienda que nos inspire a la meditación y a la relajación será un detalle que nos cambiará la armonía del ambiente que nos rodea. No tiene por qué ser una habitación completa destinada a ese fin porque tal vez no contamos con los metros suficientes o disponibles. En cambio, podemos armar un sector de la casa con algunas colchonetas de yoga, o cojines para meditar acompañados de inciensos o velas aromáticas. La presencia de una estatua de buda es imprescindible para enfocar nuestra mente en la respiración y el silencio.

La luz te guiará

Colección Farola: Livings de estilo moderno por La Feliz
La Feliz

Colección Farola

La Feliz

Si el problema es el bajo presupuesto con el que contamos a la hora de armar un spa propio en el hogar, la iluminación de los ambientes es una excelente herramienta que nos ayudará siempre  a componer espacios relajados y calmos que nos trasmitan la necesidad de bajar los decibeles, Las variables con las cuales podemos jugar son muchas en cuanto a texturas, materiales y reguladores de intensidad. Las lámparas de la empresa argentina La Feliz  le ponen diseño y calidad a estos encantadores modelos  que darán rienda libre a conectarnos con nuestro interior en algún momento del día.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!