Una casa de campo en las sierras de Córdoba

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy visitamos las sierras de Córdoba para conocer un proyecto en donde las aberturas en las paredes cumplen un rol principal para garantizar las increíbles vistas hacia el entorno natural que rodea la propiedad. Pero no es todo. En esta vivienda, obra del despacho cordobés ART arquitectura, los detalles abundan en cada uno de los espacios.

En esta casa de descanso y veraneo se emplearon materiales que se relacionan con el entorno como la piedra en su estado natural. También se emplearon colores intensos en la gama de los ocres. ¿Entramos?

​Entre piedras y colores

Ubicada en las sierras cordobesas, esta casa dialoga con su entorno. El lenguaje arquitectónico de su fachada incluye materiales y colores que se encuentran en la naturaleza.

La piedra es un material a destacar. Además de diseñar un sendero que conduce a la entrada peatonal también está presente en la puerta de entrada a través de unos muros que sobresalen unos metros de la fachada.

​Majestuosa por detrás

La contrafachada se yergue  majestuosa sobre un jardín aterrazado. Presenta vanos de diferentes tipos con un lenguaje geométrico muy particular. Además se compone de dos cuerpos bien diferenciados en los que se encuentran las áreas públicas y privadas respectivamente.

Una serie de galerías con amplios ventanales dotan de ventilación e iluminación natural a la vivienda. Asimismo comunican con el exterior en donde se hallan el jardín y la piscina.

El color ocre y la textura utilizada en la fachada contrastan de forma fabulosa con el entorno.

​Cálidos espacios

Entramos y la calidez de los espacios nos sorprende. Ladrillo, cemento, cerámica y madera se conjugan de forma armónica para obtener rincones acogedores en donde la sencillez y funcionalidad van de la mano.

Luego de cruzar la puerta de entrada en el mismo espacio conviven comedor, cocina y living. Con una decoración que se debate entre lo rústico y moderno el resultado es espectacular.

Juego de luces

Un estrecho pasillo comunica con las áreas privadas de la casa en las que se ubican los baños y dormitorios. Los colores nuevamente aquí se hacen presentes pero esta vez a través de un muro de vitroblock.

El juego de luces que se obtiene es grandioso y, gracias a los diferentes colores, impregna el pasillo con un carácter único.

Colores primarios

Continuando con el uso de la luz y el color, el baño deja de ser un rincón aburrido. La puerta y accesorios dotan de azules el espacio, mientras los muros y el apoyo sobre el que se desarrolla el lavamanos son de color amarillo. 

El toque rojo lo da una planta que, además de color, da vida a este espacio al que se llega por el corredor principal.

​Galería y balcón

Hacia el exterior la casa se comunica con las áreas al aire libre a través de una amplia galería y un balcón. La galería se abre desde el living. Desde allí  la vista que se tiene hacia el paisaje es maravillosa.

Por otro lado, el balcón, que también tiene una gran vista, se ubica  en el área privada de la casa. Un pergolado blanco ayuda no sólo a atenuar la insolación de los espacios abiertos sino que sirve como parteluz para tener una calidad lumínica agradable al interior sin los rayos directos del sol.

¡Seguí en homify! Te recomiendo este proyecto

Una casa de espacios interconectados

¿Qué opinás del proyecto de ART arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!