de estilo  por Borges Arquitetura & Paisagismo

Guía práctica: Cómo decorar la casa con plantas de la manera correcta

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las plantas son un elemento decorativo tan importante como  un mueble o una obra de arte. Se pueden usar para embellecer un jardín, un balcón, un patio, y también el interior de la vivienda. Hay una creencia popular que sostiene que no hay que tener plantas en el dormitorio porque quitan el oxígeno del que está descansando. Esto ocurre porque las plantas consumen oxígeno y liberan dióxido de carbono ¡pero eso mismo hace la persona que duerme al lado nuestro! 

Hay variedades para todos los gustos, algunas son especiales para exterior, otras que son más lindas sin están adentro. También se pueden elegir cactus o suculentas si no se quiere dedicarle mucho tiempo a su mantenimiento. Ya no hay excusa, solo hace falta ir al vivero y elegir las que más te gusten, para llenar la casa de verde y naturaleza. 

Canteros orientales

Los jardines de impronta oriental son una alternativa para sumar plantas al patio o jardín. En el diseño de la imagen se incluyeron arbustos modelados en forma esférica sobre canteros de tierra bordeados de piedras blancas. 

Jardín vertical

Los jardines verticales como el de Borges Arquitetura Paisagismo están de moda y son ideales para vestir la pared de un patio o un balcón. Se pueden disponer en macetas con ménsulas amuradas a la pared, atadas a un treillage formando cascadas, o como quiera disponer cada usuario. Lo importante es elegir especies perennes de distintas tonalidades de verde y algunas con flores, para dar un toque de color. 

Suculentas

macetas Blup: Jardines de estilo moderno por Cuantatienda
Cuantatienda

macetas Blup

Cuantatienda

Las suculentas son plantas carnosas que requieren bastante poco mantenimiento, aunque les gusta recibir aire y sol. Se pueden ubicar en el marco de una ventana, en una escalera, o agrupadas en una mesa. Tienen la ventaja de reproducirse rápidamente a partir de un gajo, por eso al tener una sola especie de cada clase se pueden lograr varias macetas para poblar el jardín o el patio. 

Mesa variada

Una mesa o un escritorio antiguo queda lindísimo si está cubierto de lindas macetas con aromáticas, suculentas, cactus  y otras especies de poca altura. Debajo de la mesa, sobre el piso, se pueden disponer macetas con variedades de mayor porte. 

Descanso de las ventanas

Macetas de cerámica: Jardines de estilo moderno por Sólido Platónico
Sólido Platónico

Macetas de cerámica

Sólido Platónico

Las plantas purifican y humedecen el aire que respiramos durante el día. Contemplaras favorecen la salud mental, y a la vez que hacen el espacio más lindo mejoran el estado de ánimo. 

Kokedamas

Kokedama Warneki/Misionero: Paisajismo de interiores de estilo  por ZoeDecco
ZoeDecco

Kokedama Warneki/Misionero

ZoeDecco

Las kokedamas son plantas que crecen enraizadas en una esfera hecha de musgo y barro. Así recibe los nutrientes necesarios para que la planta pueda crecer, retiene mejor la humedad y reemplaza a la maceta tradicional.

Jardinera de madera

Huerta organica en dos tablas : Jardines de estilo rústico por Mundo Garden
Mundo Garden

Huerta organica en dos tablas

Mundo Garden

Una manera atractiva de disponer las plantas en el patio o jardín es en una jardinera elevada. Queda muy linda y es mucho más cómodo para regar y podar las plantas. Solo hay que elegir maderas resistentes y con un tratamiento aislante para protegerlas de la humedad. 

Palmeras en macetas

Las Plantas de "Tu jardín": Jardines de estilo topical por Flores & Regalos Tu jardin
Flores & Regalos Tu jardin

Las Plantas de Tu jardín

Flores & Regalos Tu jardin

Para poner especies de mayor porte, tanto al exterior como dentro de la casa, hay jardineras de diseños para todos los gustos. Pero un consejo: cuando las raíces van ocupando mayor volumen hacen mucha presión sobre las caras de la maceta. Y si son cúbicas o con la forma como la de la imagen son mucho más frágiles, por eso en lo posible conviene elegir modelos gruesos y cilíndricos. 

Un variado rincón

El balcón queda mucho más lindo si tiene un grupo de macetas con planta de distinta especie y altura. Si se eligen cactus conviene ubicarlos en la parte más apartada para no sufrir accidentes con los pinches. Y el diseño queda mucho más lindo si se eligen macetas de dos tamaños y colores diferentes, sin hacer una mezcla exagerada de formas, colores y estilos. 

Las Plantas de "Tu jardín": Jardines de estilo topical por Flores & Regalos Tu jardin
Flores & Regalos Tu jardin

Las Plantas de Tu jardín

Flores & Regalos Tu jardin

Hay plantas que son  venenosas y no conviene que estén al alcance de chicos o mascotas. En este libro de ideas te indicamos cuáles son algunas de ellas, entre las cuales se encuentran la cica o falsa palmera, el narciso y el espatifilo (imagen). 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!