Casas de estilo moderno por Jesus Correia Arquitecto

Una moderna casa de campo llena de contrastes

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El homify 360 te mostramos esta casa de campo moderna y original ubicada en Escapães. ¿Escuchaste hablar de ese lugar?  Queda al noroeste de Portugal, cerca de la ciudad de Santa Maria da Feira y es un proyecto del estudio Jesús Correia Arquitecto.

Las prioridades fueron que la implantación respetase la topografía existente y la morfología del terreno, y que el volumen pudiese albergar todos los espacios establecidos en el proyecto. La vivienda es del tipo T2, denominación portuguesa que indica que cuenta con dos dormitorios. También posee varias aberturas hacia el exterior que permiten la entrada de abundante luz y ofrecen una magnífica vista hacia el horizonte. 

Seguí leyendo para descubrir más detalles de esta vivienda única. 

Jardin

El proyecto es un volumen de formas modernas en una sola planta con un juego de contrastes entre los colores y la textura de los materiales utilizados. Cuenta con un gran jardín al frente que permite la comunicación con el interior de la vivienda a través de grandes ventanales. El mismo tiene senderos de piedra blanca que conducen hacia la vivienda. 

Fachada

La fachada cuenta con una escalera y una terraza blanca, color que se repite en la cornisa ubicada sobre la puerta principal. El muro frontal es negro, al igual que la carpintería. En uno de los laterales se erigió un muro de piedras delgadas dispuesta en forma horizontal. La rusticidad de este material genera un interesante contraste con las líneas modernas del diseño. 

Cocina

El interior de la vivienda es moderno, y los ambientes están muy bien iluminados gracias a los grandes ventanales que comunican con el exterior. Cuenta con un living comedor, comedor diario y cocina, sin puertas comunicantes, lo que genera la idea de continuidad en un amplio espacio único. 

Living comedor

El living comedor es amplio y cómodo, y cuenta con un un sofá en L tapizado de blanco, donde se puede disfrutar del televisor ubicado enfrente, en un mueble modular. Para dar un toque clásico se incluyó una cómoda antigua patinada en blanco, que rompe un poco la modernidad con sus formas redondeadas.  

Dormitorio

Para contar con un cómodo espacio de guardado se diseñó un mueble de pared a pared que incluye puertas y cajones. Se dejó un sector para colocar la televisión, lo que permite ahorrar espacio y ganar funcionalidad. 

Detalles

Este rincón reúne la mencionada cómoda clásica de estilo francés patinada en un tono manteca, que resaltan los herraje dorados. Por encima se ubicó un espejo de madera de líneas rectas e impronta moderna, y una lámpara contemporánea. Esta decoración ecléctica suma personalidad y estilo a esta casa completa y funcional. 

Circulación

El diseño incluye una circulación cómoda que lleva a todos los cuartos de la casa, pero que también se aprovecha como espacio de guardado. Se realizó un mueble de madera blanca, angosto y de líneas simples, que pasa bastante desapercibido y no suma carga visual al conjunto. En la parte superior se ubicaron objetos decorativos que aportan su toque original y con la impronta de los dueños de casa. 

Baño

El baño es amplio y cómodo, y cuenta con una pared revestida con listones de madera que le dan un original toque rústico. Los sanitarios son de línea moderna. 

Si te gustan los baños rústicos, este libro de ideas te va a encantar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!