Cama rebatible + biblioteca + escritorio: Dormitorios de estilo  por MINBAI

8 Errores demasiado comunes que hacen que la casa se vea más pequeña

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Todo cuenta en la decoración de una casa. Y si bien hay que respetar los gustos personales y las dimensiones del lugar, hay algunos detalles a tener en cuenta para no achicar visualmente los ambientes. Una decoración inadecuada, una elección de colores no convenientes o una mala distribución de los muebles puede hacer que nuestros espacios luzcan más pequeños y que esto redunde en una mala calidad de vida.

En este libro de ideas queremos revisar algunos errores a tener en cuenta para que esto no suceda y, al contrario, poder sacare el mayor provecho a nuestros espacios  

​Exceso de muebles

Cama rebatible + biblioteca + escritorio: Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

El exceso de mobiliario es casi siempre contraproducente aun en los ambientes amplios. En general crean desorden y seguro reducen visualmente el espacio. Los muebles multifuncionales son una buena opción para no llenarse de muebles superfluos a la vez que garantizan espacio y practicidad.

Muebles demasiado grandes

Una de las cuestiones básicas antes de elegir o comprar muebles es tomar las medidas de éstos y del ambiente a habitar para saber si estamos haciendo una buena elección. Un ambiente abarrotado de muebles, o de tamaños excesivos que no tienen relación con el resto de tus cosas, hará que inevitablemente nuestra casa luzca más pequeña y nos quite espacio real.

​Colores oscuros

Este es una de las particularidades más conocidas y reales de los colores oscuros: tienden a achicar los espacios ya que no poseen la iluminación y claridad natural de los tonos claros. Lo idea es usarlos solo en los ambientes muy amplios o muy luminosos.

​Iluminación deficiente

Dormitorios de estilo  por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

3D Wandpaneele aus Gips – Design Nr. 03 TWIST

Loft Design System Deutschland

La iluminación es fundamental en la decoración de interiores. Las luces y sombras pueden crear efectos de lo más variados y por supuesto ayudan a ampliar o  reducir visualmente los espacios. Una iluminación deficiente  va en contra de la creación de ambientes amplios y confortables.

​Decoración excesiva

Si te gustan los adornos o sentís especial aprecio por más de uno, lo ideal es elegir con conciencia y descartar algunos.  Es lindo un ambiente decorado con objetos que nos gustan o por los que sentimos un cariño especial pero el exceso de elementos provoca polusión visual y desorden mental. También es posible que creen sensación de agobio y de encierro.

​Cortinas demasiado llamativas

Las cortinas con diseños demasiado grandes o llamativos dan la sensación de que el espacio es más pequeño. Todas las miradas se centran en ese diseño y achican el ambiente. Al contrario, las cortinas bancas o de colores claros y netas pueden dar más sensación de amplitud.

​Decoración pesada y rebuscada

Dormitorios de estilo  por Neale Smith Photography
Neale Smith Photography

Edinburgh Town House

Neale Smith Photography

Pensar en la decoración de un ambiente es hacerlo desde un punto de vista integral. Poner objetos, adornos o elementos demasiado pesados o recargados como este espejo sobre la cama puede resultar un poco agobiante. Y también va en contra de los ambientes livianos, amplios y despejados.

¡Seguí en homify! Te recomendamos este otro libro de ideas con consejos interesantes para una vida saludable.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Algún otro para aportar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!