Baños de estilo minimalista por ristrutturami

6 Errores fatales que tu baño nunca te va a agradecer

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El baño es quizás el ambiente de la casa al que le prestamos menos atención por ser ese espacio más íntimo y menos expuesto a la mirada curiosa de fugaces visitantes. Sin embargo cuando recibimos visitas será importante revisarlo y chequear, antes que nada, el orden y la limpieza y luego detenerse en algunos detalles simples que quizás a primera vista pueden pasar desapercibidos pero molestan en la apariencia general.

Este libro de ideas se tratase eso: revisar algunos errores comunes en el baño para evitarlos y sacarle el mayor provecho a ese espacio íntimo, personal y necesario.

No a los muebles voluminosos

Esta premisa esta emparentada con el primer ítem de esta lista: además de decirle NO al exceso de muebles, los pocos que haya deberían ser de un tamaño razonable, no demasiado voluminosos. Es preferible ahorrar espacio incluyendo estantes y sacando muebles pesados.

Menos es más

Por más grande y amplio que sea el ambiente del baño, lo mejor es tener pocos muebles, sólo los estrictamente necesarios ya que el exceso de ellos dificultara la buena circulación. La tendencia de los baños minimalistas y modernos ofrecen líneas netas, simples donde lo llamativo estará, quizás,  en el color y las formas y no en el exceso de mobiliario.

NO a los colores agresivos

El baño debería contribuir al relax y al descanso por lo que usar colores demasiado estridentes o llamativos será contraproducente. Un baño claro, simple y armónico como el de esta foto es ideal.

Descuidar la iluminación

La luz juega un papel clave en el baño, para arreglarnos, maquillarnos, higienizarnos y preparar la mejor versión de nosotros mismos.  Si la fuente de luz natural no es del todo generosa una buena iluminación artificial puede reparar esta falta.

Estar demasiado a a la moda, a veces incomoda

Todos queremos estar a la moda, ser modernos y actuales, pero, a veces, el exceso de modernidad o vanguardia termina por cansar o agobiar. Para la decoración del baño es preferible centrarse en la practicidad y funcionalidad de lo clásico.

La madera es nuestra amiga

¿Quién dijo que en el baño hay que evitar a toda costa la madera? Si te gusta este tipo de revestimiento existen opciones: elegir un tipo de madera tratada para resistir la humedad o usar baldosas o porcelanatos imitación madera que son prácticos, duraderos y fáciles de limpiar.

¿Te quedaste con ganas de más consejos para el baño? Te recomendamos entonces este otro libro de ideas.

Tus comentarios nos interesan...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!