Pasillos y recibidores de estilo  por Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro

7 Ideas para decorar esos espacios difíciles

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Si te pensás que sos una persona con ideas muy innovadoras, este artículo es para vos. Para la gente actual, decoración contemporánea ¿no? 

Es por eso que en este libro de ideas hemos preparado varias ideas re inspiradoras, para esos ambientes de tu casa que son más difíciles de decorar: pasillos, recibidores o vestíbulos. Eso sí, atención, aquí vas a encontrar de todo, algunas sugerencias son más ambiciosas que otras. 

Esperamos te inspires y te animes a tomar las ideas que más se adapten a tus posibilidades, estilo y presupuesto.

¡Manos a la obra!

1. Un pequeño invernadero debajo la escalera

Comencemos, con un espacio que es un problema para muchos de nosotros. ¿Qué hacer con el lugar que tenemos debajo de las escaleras

La verdad es que este es un espacio muy limitado que no nos deja mucho lugar para dar rienda suelta a la imaginación. Sin embargo, existen soluciones, y aquí les dejamos la prueba. ¿Por qué no crear un pequeño invernadero con piedras? ¿No te parece una idea fantástica? 

Este espacio, muchas veces desaprovechado, se convertirá en un rincón elegante. Además, es bastante fácil de conseguir y su mantenimiento es prácticamente inexistente. Por lo tanto, si  no querés  tener un montón de trabajo, pero querés tener tu casa lo más bella posible, ¡esta propuesta de HC Interiores es una gran solución!

2. Ilusión óptica en el pasillo

Parece que este pasillo no tiene fin… ¿no? Esta sensación está relacionada con el espejo que se ha colocado sobre la pared al final del pasillo. 

Por otro lado, hemos dicho en repetidas ocasiones que las mezclas de texturas y colores en la decoración funcionan siempre muy bien si queremos levantar un espacio sin gracia. Rayas, azules, celestes y amarillos, son la perfecta combinación para devolverle la vida a un lugar de transición como es el pasillo.

Este diseño es de Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro.

3. No descuides tu espacio recibidor

Para muchos, el recibidor puede ser un problema al momento de decorar. Lo cierto es que a pesar de que es un espacio de paso, es tan importante como la fachada de una casa ya que podríamos decir es como la tarjeta de presentación.

A fin de hacer del recibidor un espacio más agradable que le dé la bienvenida a tus invitados, te recomendamos optes por incorporar una mesa auxiliar de patas largas, una bella lámpara y un jarrón con flores frescas. Voilá!

4. Notas de color en el vestíbulo

A menudo hemos hablado de la importancia del color a nivel decorativo. Incluso si es algo muy pequeño, de una manera u otra, el color siempre tiene que estar presente en nuestra casa. Una casa sin color, es una casa sin vida. 

Muchas veces puede ser una excelente idea incorporar el color en nuestros ambientes a través del mobiliario. Samara Barbosa Arquitetura nos propone tomar una cómoda de estilo clásico y cambiarle el color, el resultado: un mueble de características eclécticas que se luce de maravilla en un espacio como el vestíbulo.

5. Creá espacios divertidos

Una idea muy original y divertida puede ser repintar una pared con pintura pizarrón. Ya sea que te decantes por la pared del recibidor, la cocina o incluso, por qué no, en el cuarto de alguno de los peques de casa. 

Algo a tener en cuenta es el juego de contraste que puede venir con esta incorporación, negros y amarillos, blancos y negros, azul Francia y negro… El negro es un excelente color para generar contrastes más o menos divertidos. 

6. ¡Aprovechá bien todo el espacio!

Hay que aprovechas los lugares de paso, y transformarlos en áreas tan decorativas como funcionales. 

La decoración de un hogar moderno puede hacer uso de diferentes rincones y sacar de ellos un mejor partido. Los profesionales de Ekaterina Donde Design, han creado un espacio perfecto para el ingreso a casa: un perchero de pared, un banco zapatero y una cómoda, todo en sintonía blanca y celeste con toques marrones.

Nada mejor para mantener todo en orden!

7. Varios elementos decorativos sin recargar

Pasillos y recibidores de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Hallway Console Table

Studio Duggan

Finalmente, terminamos con otra idea sensacional para decorar pasillos. 

Preferí muebles que sean de estructuras ligeras. En este sentido, el mobiliario que combina madera y hierro se percibe visualmente mucho más despojado pero no por ello menos decorativo o funcional.

Si bien la clave esta en no sobrecargar los espacios angostos o reducidos, hay que animarse a presentarlos lo más agradables posible. Incorporá espejos, luces, flores secas u otro tipo de objetos que aporten algo de tu personalidad al espacio. 

Si querés seguir leyendo sobre decoración para casas modernas, te recomiendo este libro de ideas:

Cómo lograr una casa moderna en solo 10 pasos

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!