Terrazas: 6 estilos maravillosos

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Se acerca el verano y los días nos invitan a disfrutar de más tiempo al aire libre. Es por ello que hoy le dedicamos un libro de ideas al diseño de terrazas.

Y es que estos espacios son esenciales para los ratos de esparcimiento que se comparten con amigos y familia.  Recorramos juntos este libro de ideas lleno de inspiración y consejos para que tu terraza se transforme en un espacio mucho más agradable para esta temporada 2015-6. 

Empecemos!

Efecto invernadero

Bender Arquitetura ha diseñado esta terraza inspirado en el concepto de invernadero,. De esta manera la propuestas es una terraza totalmente cubierta por vidrio que crea una excelente protección contra la lluvia sin interrumpir la vista al cielo.

El fabuloso deck de madera y los muebles de ratán de líneas orgánicas, se mezclan de manera natural con la vegetación que rodea esta terraza. Nada como pasar una tarde lluviosa en este espacio mientras se disfruta de la vista del tupido follaje con el que cuenta el paisaje.

100% ratán

Tikkanen Arquitetura nos propone una terraza totalmente cubierta, especial para resguardarse de un verano extremo, manteniendo fresco el interior. 

Los muebles de ratán son los protagonistas en esta terraza. A través de ellos se ha logrado un espacio rústico y acogedor, donde las horas de disfrute estarán garantizadas. En cuanto a la arquitectura del espacio, techos altos, paredes de piedra y grandes ventanales de vidrio se presentan como la combinación ideal para los fanáticos de las terrazas luminosas y frescas.

Para disfrutar durante la noche

Esta terraza se plantea como un espacio de transición entre el interior de la casa y el patio. En este sentido, puede cerrarse en su totalidad o quedar totalmente a la intemperie gracias al muro cortina retráctil que separa el exterior del interior.  

Su excelente iluminación permite disfrutar de este espacio hasta altas horas de la noche, sin importar que tan tarde sea.  Un elegante diseño donde predomina la mampostería de piedra, le da un carácter fuerte y elegante a este espacio hecho por Cambio de Plano.

Un gran espacio para disfrutar

Esta gran terraza es ideal para proporcionar horas de confort total, gracias a sus espacios totalmente ventilados que ayudan a mitigar las altas temperaturas en climas más cálidos.  Además la pileta es, en este contexto, imprescindible. Los muebles de diseño moderno están muy bien organizados en este amplio  relajado espacio al aire libre.

Te invitamos a que conozcas todo el proyecto Casa Mas de los profesionales de Saez Sanches Aqruitectos.

Linda y ecológica

Terrazas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Los profesionales de Equipe diseñaron esta eco terraza que toma elementos reciclados y los hace protagonistas. Como podemos ver, dos cajas de madera colocadas de manera paralela sostienen una placa de vidrio, dando vida de esta forma a la mesa ratona perfecta para la terraza. Los dos banquitos de mimbre y las lámparas de paja coronan este este sencillo pero creativo espacio. 

Si querés saber más sobre muebles reciclados, no te podés perder este libro: 6 ideas creativas para reutilizar palets de madera

Sencillo y económico

Los profesionales de LF24 Arquitectura Interiorismo nos traen una terraza sencilla pero que totalmente disfrutable.  La cubierta de paja brinda una excelente sombra y deja pasar la cantidad suficiente de sol para gozar de una fresca tarde de verano.  La combinación elegida para el mobiliario es perfecta. Simple pero colorida y funcional. El toque divertido lo pone el enorme banco de madera. 

Si querés seguir leyendo sobre muebles para la terraza, te recomiendo:  10 mesas soñadas para la terraza

¿Qué estilo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!