Barras de cocinas – ¡6 diseños fantásticos!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La barra es un elemento que viene muy a mano cuando disponemos de cocinas integradas con otros ambientes. Incluso, también pueden ser un excelente recurso a considerar por aquellos que tienen cocinas de dimensiones más reducidas.  

Existen dos grandes beneficios que vienen con una barra en la cocina: estética y funcionalidad. 

Definitivamente son súper estéticas y como mencionamos antes, representan una de las mejores formas de dividir ambientes. Son funcionales porque a través de ellas se puede crear un espacio adicional en una casa, no en vano se las conoce como barras desayunadoras.

En el libro de ideas de hoy te presentamos seis barras diferentes. Cada una de ellas se adapta a un tipo de cocina distinto (cocinas pequeñas, americanas, integradas, etc) y tiene, consecuentemente, diferentes usos y ventajas. 

Empecemos el recorrido… .

1. Una barra escandinava para una cocina pequeña y lineal

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Para nuestro primer ejemplo, les traemos una cocina de inspiración escandinava. Si bien este espacio no cuenta con gran cantidad de metros cuadrados, el hecho de que la cocina se haya diseñado de manera lineal ayuda mucho en términos de aprovechamiento de espacio.  En este contexto,a pesar de ser un elemento independiente la barra se adapta a la perfección. 

En este conjunto hay varios elementos que valen la pena ser destacados: el mobiliario de cocina en tonos pasteles, los coloridos azulejos de formas geométricas y desde ya, la genial barra desayunadora.  Esta última incorpora un elemento único en el espacio, la madera, pero también se mantiene conectada con el todo a través de la base color celeste pastel.

Un diseño de Anna Clark Interiores.

2. Una barra moderna y enorme

Cocinas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

Para nuestro segundo caso, les traemos una cocina de dimensiones más que cómodas. En este ejemplo, la cocina ha sido diseñada en L. Aquí, la barra tiene un papel mucho más fuerte y definitivo sobre el espacio cocina. Es así tal, que las líneas limpias de la barra determinan el espacio dedicado a la cocina y le aportan un toque de modernidad incomparable. Además, su diseño aéreo y su largo espacio garantizan una convivencia amigable entre los ambientes cocina y comedor.

3. Una barra rústica en tonos oscuros

Para nuestro tercer caso de estudio, la propuesta es bien rústica y en tonos más sobrios.

Es así que nos encontramos con una barra diseñada en conjunto con el mobiliario de cocina. Al igual que alacenas y bajo mesadas, la barra sigue las mismas directrices y ella se presenta como una prolongación del mismo espacio. Un detalle interesante: la mesada de la barra se coordina con los bancos y el ambiente general de la casa.

4. Una barra para dividir ambientes integrados

En este caso, la barra también se presenta fija. Y es además, el elemento divisor de ambientes por excelencia. Aquí, madera y concreto se unen para dar lo mejor de sí. Logrando una combinación de materiales es armoniosa y acogedora.

Las paredes de ladrillo visto y el piso de madera continúan la misma línea decorativa mientras que los muebles de diseño contemporáneo son comunes en todos los ambientes. 

5. La barra lo es todo

En esta diminuta cocina, la barra lo es todo. Es por ello que la misma ha sido diseñada en mármol, lo que la convierte en la autentica joya de este espacio. 

Aquí, la barra es la solución perfecta para un antiguo departamento parisino donde el espacio dedicado a la cocina es prácticamente inexistente. A través de la incorporación de la barra, el arquitecto de interiores Xavier Lemoine, amplia y moderniza la nula disposición de la cocina. El resultado es, sin duda, sorprendente. 

6. Una barra – bar para disfrutar con amigos

Para nuestro sexto caso de estudio, le traemos una propuesta totalmente diferente: una barra-bar. 

Sin cocina a la vista, la idea es conectar la barra con espacios como el living. Es así, que la barra se presenta como una posibilidad para tener un bar en casa. Entre sus características más interesantes podemos mencionar: el material con que ha sido construida (granito negro), la elegancia de las líneas rectas, y por supuesto, los complementos que terminan por dar forma a este singular y tan canchero espacio. 

Si te dieron ganas de tener un bar en casa, te recomiendo sigas leyendo este libro de ideas: 

- Ideas para armar un bar en casa

¿Qué barra incorporarías en la cocina de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!