Vida a tus espacios: 7 ideas para decorar de forma económica

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

A veces, miramos la decoración de nuestros hogares y nos damos cuenta que hay espacios que se ven muy vacíos o con poca onda, especialmente cuando se trata de paredes y rincones. Es importante que tengamos en mente que no importa el tamaño de dicha pared o si en esa esquina ya hay un elemento de decoración, a veces simplemente, hace falta ponerse manos a la obra. 

No te desanimes si no sabés que hacer para mejorar esos espacios, para eso estamos acá. En el libro de ideas de hoy te ofrecemos algunas ideas para que puedas ponerle esos toques especiales a los espacios de tu casa que se ven vacíos o sin onda.  Y lo mejor es que, con estas ideas, podrás personalizarlos sin gastar pilas de dinero. 

Manos a la obra!

Decora con fotos

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

Las fotos son un elemento de decoración súper personales y que sin duda, le darán a tus invitados mucho de qué hablar y además de que te hará revivir momentos únicos. Podés jugar con ellas y crear diferentes sistemas para mostrarlas. Una idea sencilla pero muy atractiva es colgarlas en una cuerda de cáñamo o similar, como se muestra en la imagen de referencia. También podés llenar una gran plancha de corcho con ellas. Sea cual sea la opción, siempre es bueno darle ese toque personal a tu casa a través del uso de fotos.

Decora con cuadros

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Otra forma de personalizar tus espacios y darles más vida es a través de los cuadros. Anímate a enmarcar tus imágenes favoritas, jugá con los tamaños y colores de los marcos. Y atención, no hace falta que mandés a enmarcar ya que hoy por hoy se pueden conseguir los marcos en cualquier parte y de los tamaños más variados. 

Otra cosa, si sos medio artista y te gusta dibujar o tenés buena caligrafía, podrías enmarcar algunas de tus obras o mensajes con tus frases favoritas. 

Decora con relojes

Una idea súper original y divertida es agregar varios relojes que marquen la hora de distintas partes del mundo, haciendo énfasis en los países de tu preferencia. Existen relojes básicos, unicolor y no muy costosos, que podrías combinar. Adicionalmente, siguiendo esta onda global, también podrías pegar un gran mapamundi en tu pared predilecta o llenarla de banderas de los países que hayas visitado, que querés visitar o por los que sientas admiración.

Decora con papel tapiz

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Estudio de estilo  por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

El papel tapiz no es una novedad, pero en los últimos años a tomado mucha fuerza. Ya no hace falta empapeles toda la habitación, a veces menos es más. Anímate a empapelar la pared de un ambiente que te parezca tiene potencial. Hoy en día las posibilidades que ofrece el mercado son miles, colores, patrones, diseños, los hay a rolete. Otra cosa a favor del papel tapiz, es que lo podés colocar vos mismo sin mayores problemas. 

En este caso, los profesionales de Casa Feten nos proponen formas geometricas en tonos grises y blancos. 

Decorar con almohadones

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Los almohadones pueden resultarte un excelente recurso para agregar color a un rincón. Combiná diferentes tamaños, colores y patrones para lograr espacios más divertidos. Tené en mente que los almohadones son súper funcionales ya que además de decorar te proporcionarán espacios más cómodos. 

Siempre es una buena idea comprar la tela en una retacería. De esta manera la podrás elegir según tus gustos y el espacio donde querés usarla, el siguiente paso será armar los almohadones vos misma.

Decora con suculentas

Los cactus y las suculas son plantas de bajo mantenimiento pero no por eso menos estéticas. ¿Qué tal si las usas para decorar esos espacios sin vida… ?

Estas plantas siempre se ven preciosas, ya sea que elijas ponerla una sola o armar un mini jardín. Además, las suculentas son fáciles de reproducir así que siempre es posible empezar con una y de a poco ir incrementando tu pequeño jardín. 

Las chicas de Sólido Platónico por su parte nos proponen macetas de cerámica esmaltada para acompañar cada una de tus suculentas. 

Decora con velas

Vela de Cera de Soja. Dale un toque especial a ese lugar que tanto se lo merece.: Livings de estilo moderno por Pragga
Pragga

Vela de Cera de Soja. Dale un toque especial a ese lugar que tanto se lo merece.

Pragga

Las velas son desde siempre un excelente recurso para decorar. Las hay en todos los tamaños, formas, colores y olores. A través de ellas podrás lograr que tus espacios se sientan más románticos, relajantes o mágicos. 

Por si no te animas a hacer tus propias velas, te contamos que los chicos de Pragga tienen unas velas preciosas, fabricadas 100% en cera vegetal. 

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!