Decorar con flores: Cómo elegirlas y dónde ponerlas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Por qué las rosas se asocian al amor? ¿Cuál es el significado de su color? ¿Por qué incorporar su presencia en la decoración y su aroma en nuestras vidas?  

Todo se inició en la Época Victoriana; pues, las flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados y expresar sentimientos que de otro modo no se podrían comunicar. La reina Victoria gobernó en Inglaterra, durante 63 años (1837-1901) en los cuales ocurrieron grandes cambios en una sociedad que era principalmente agrícola, pero que luego paso por importantes adelantos tecnológicos, científicos y culturales. 

Esa evolución de la sociedad también tuvo su impacto en el matrimonio, ya que este era una forma de establecer acuerdos económicos entre familias. Del amor ni noticias. Me imagino ya te estás imaginando el papel de las flores en esos tiempos.  Pues sí, la infidelidad era la constante y las flores el lenguaje entre los amantes, casi la una alternativa de comunicación.

Por suerte las cosas cambiaron mucho y hoy por hoy, la historia es otra. Pero aún así el rol de las flores en nuestra sociedad está tan presente como hace miles de años. Te invitamos a que descubras el lenguaje de las flores con nosotros… .

La magia del tulipán

La flor nacional de Holanda, el tulipán o dulban (que significa turbante en turco) llega a Europa desde Turquía. Donde se produjeron a gran escala y fue este país, el que generó la tulipán manía. Es la tercera flor más bella del mundo y su simbolismo se corresponde con una declaración sincera de amor. 

Los tulipanes son el perfecto complemento en livings y dormitorios, con ellos tus ambientes se verán mucho más amorosos y cuidados.

El secreto de las calas

Las calas tienen una vida útil sorprendentemente larga después de cortadas  y dan un toque dramático y elegante a cualquier ambiente. Los brotes rosados y blancos son los más usados pero, sin importar el color de la cala, ellas transmiten sinceridad y belleza. En decoración su presencia brinda elegancia y un suave aroma. 

Las pasionales rosas

La rosa es el símbolo por excelencia del estilo Shabby Chic, donde se ha ganado un posicionamiento increíble. Un arreglo o ramo de rosas de color intenso transmite mucha vitalidad y por otro lado, las rosas blancas son sinónimo de armonía y pureza.

Para lograr que un espacio transmita una mayor sensación de frescura coloca flores en jarrones o recipientes de cristal trasparente. De esta manera el brillo del agua destacará aumentando así la sensación de frescor en todo el lugar. Son especialmente perfectas para recibidores

El mensaje de la orquídea

Las hermosas orquídeas simbolizan  seducción, belleza suprema y sensualidad, es por ello que son perfectas para decorar livings o dormitorios matrimoniales.

Su floración es extremadamente delicada, por eso son exóticas, exquisitas y costosas. Su belleza tiene luz propia y no necesita llamativos maceteros. Las orquídeas son capaces de revivir rincones que se encuentran olvidados. 

Las femeninas peonias

Las peonias están asociadas con la femineidad. Ellas son voluminosas y muy aromáticas, con lo cual son perfectas para comedores. 

Para espacios más interesantes, intenta combinar el color de las flores con el tono de las paredes o mobiliario.  Si tenés que decorar una habitación con paredes dueñas de colores fuertes, elegí flores en una sola gama cromática de esta manera no recargas de color el ambiente. Si por el contrario,  tenés ambientes con paredes en tonos suaves o neutros, anímate  a utilizar flores de colores más intensos para lograr un contraste de lo más atractivo. 

Las peonias serán entonces una excelente opción ya que por el gran tamaño de la flor y la intensidad de sus colores captarán la atención de cualquier visitante. 

Si querés seguir leyendo sobre formas de incorporar flores en tu casa, te recomiendo leas:

- 5 formas de incorporar flores en el hogar

¿Cuál es tu flor favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!