Una casa como un puente

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Lo primero que destaca es su forma tan pura pero a la vez tan contemporánea. El volumen se posa sobre unos montículos muy simpáticos, simulando un puente. Las acumulaciones pequeñas de tierra que presenta el terreno, son de formas redondeadas, alargadas y fueron hechas de manera artificial. 

Esta vivienda se encuentra en Holanda, en la ciudad de Rotterdam, The bridge house (nombre original) fue diseñada, planificada y construida por la firma de arquitectos holandeses 123Dv Moderne Villa´s.  

Claramente el paisaje va de la mano con todo el trabajo arquitectónico que se llevo acabo. El césped es abundante y está bien cuidado, a través de el se adorna con absoluta simpleza el entorno. No dejen de descubrir este súper interesante libro de ideas que traemos a continuación.

La pureza de las líneas rectas

Con 825 metros cuadrados, la casa incluye sala de estar general para recibir invitados, salas privadas para uso íntimo de la familia, una cocina con despensa, comedor amplio, tres dormitorios, un gimnasio, un taller y hasta una bodega

El paisaje fue de vital importancia a la hora de diseñar. La construcción parece que está flotando sobre las lomas, pero en realidad sucede totalmente lo opuesto, la estructura descansa sobre las lomadas.

Desde adentro, el living perfecto

Un verdadero deleite nos parece el diseño de interiores de la Casa Puente. El suelo de mármol blanco brilla con elegancia y se lleva de maravilla con el mobiliario de diseño blanco que abunda en toda la decoración. 

La moderna chimenea divide el ambiente en dos espacios: living y comedor. Sin necesidad de paredes la casa se integra y deja fluir la luz, la ventilación y la circulación con mucha facilidad.

El baño amplitud y simpleza

Continuamos nuestro tour virtual por la casa, no podíamos olvidar el baño, este opulento y hermoso lugar, posee pisos que simula ser madera oscura, la bañera ovalada nos habla de lo relajante que puede ser un baño en ella. La lámpara marca mucho la originalidad y la personalidad de los habitantes.

La cercanía con los espacios exteriores

Lo que a primera vista nos pareció un volumen perfectamente cubista, nos sorprende con un volado que crea un espacio tipo galería, ¡el espacio perfecto para disfrutar al aire libre!. 

Si hay algo fabuloso en esta casa, es la cercanía que se ha logrado entre espacios interiores y exteriores. Respirar aire puro, pasear, relajarse y despejar la mente.

Las preciosas escaleras

La casa cuenta con dos plantas y el punto de conexión entre ambas es una hermosa estructura de madera que va acompañada con una baranda de vidrio con pasamanos de acero inoxidable, una combinación clásica y moderna al mismo tiempo.  

La lámpara minimalista realza y ameniza este espacio de circulación vertical, logrando así un espacio de transición que es realmente interesante.

Desde afuera hacia adentro

Además del al diseño, la parte ecológica fue un punto importante al momento de plantear la obra. Se dispuso entonces de un sistema para tratar y reutilzar el agua de lluvia a fin de que pudieran usarse en las faenas del hogar. Y desde ya que una casa como esta no podían faltar los paneles solares. Ellos se colocaron en el techo de la construcción, a fin de que proporcionaran la energía necesaria para el sistema de calefacción y además también suministran de energía a los sistemas inteligentes de domótica.

Un puente de luz

Cuando cae la noche la casa se muestra aún más increíble. El juego de contraste es sensacional y permite que apreciemos a la perfección la silueta de la casa. Líneas rectas, simples pero extremadamente seductoras abren paso a la gran vista panorámica con orientación sur. Durante el día las paredes de vidrio permiten el paso de la luz al interior de la casa, durante la noche  en cambio, es la luz la que sale a iluminar la noche. 

Si te gusto este proyecto y querés seguir leyendo más, no te pierdas:

- homify 360°: Arquitectura brasilera

¿Qué te parece esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!