Jardines de estilo moderno por VIVERO CUMBRES ELITE

10 Jardines miniatura que te van a enamorar

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Tener un pequeño espacio para disfrutar de plantas y aire puro es un privilegio, sobre todo en las grandes ciudades. Los jardines miniatura pueden tener algo de tierra o, simplemente, estar armados sobre patiecitos de baldosas. Los jardines modernos, en cualquiera de sus extensiones, tienen en común algunos elementos característicos, principalmente la madera y la piedra. 

En este libro de ideas, presentamos 10 hermosos jardines miniatura donde la creatividad venció el desafío de la falta de espacio. Ideas modernas con detalles para tomar nota: senderos, aires orientales, variedad de plantas, revestimientos y algún que otro mobiliario perfecto para ambientar un jardín chiquitín. ¡Podés llevarte ideas para tu patio, tu terraza y hasta tu balcón! 

Tener un jardín, es dejarse tener por él y su eterno movimiento de partida. Diana Bellesi

1. El jardín secreto

Construí tu jardín miniatura como un gesto para dialogar con la belleza. En la imagen de arriba, mármol, piedra y un aire eterno para un jardín de interiores, obra de Ansari Architects.

2. Organizadísimo

Jardín de piedra de río partida con un minucioso equipo vegetal. Ideal para la contemplación. En cuanto a mascotas, mejor dejalas adentro.

3. Plantear colores en mini paisajes

Se usa muchísimo abarcar un pequeño sector del patio y crear formas, mini-paisajes. Arriba, el Vivero Cumbres Elite formó una composición colorida donde se luce el rojo de las plantas y las piedras.

4. Fuentes de agua y piedras grandes

Los paisajes pequeños dan pié a uno de los estilos de jardines más delicados y originales: el jardín Zen. Sí armás uno de estos especímenes tan bellos, sí o sí ponele luces para la noche. Arriba, el trabajo impecable de Borges Arquitetura & Paisagismo.

5. Un rincón florido

Jardines de estilo moderno por homify

El diseño de jardines más de vanguardia, prefiere dejar grandes áreas despejadas y concentrar las plantas en pequeños sectores bien poblados de vegetación.

6. Palmeras siempre

Jardines de estilo topical por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta

Aún en espacios pequeños -y sobre todo en ellos- toda la variedad de palmeras se luce. Podés ponerlas en macetones o en la tierra. Eso sí, elegí especies enanas. Bellísimo, por su parte, el rincón de Greice Peralta.

7. Una fuente de agua para un jardín interno gris

El agua es otro elemento muy implementado en los paisajes modernos. Las fuentes rectangulares, como vemos, quedan bien así sea un espacio muy pequeño.

8. Selección de las especies

Jardines de estilo rústico por homify

Si querés tener muchas plantas, pero no perder el equilibrio en tu jardín miniatura, siempre lo mejor será que incorpores plantas de la misma especie. Para muchos, el jardín barroco quedó en el pasado, y cultivar una o dos especies es la mejor opción. Arriba, un jardín repleto de lavanda.

9. De mayor a menor, por color, etc.

Si no sabés de qué modo colocar las plantas o ni siquiera qué plantas colocar, una manera práctica es elegirlas por tamaños y ponerlas en escala. También podés elegir las plantas por el color de sus hojas, formando un cuadro en el conjunto.

10. El famoso caminito

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Modern Garden with a rustic twist

Yorkshire Gardens

Los caminos y senderos también pueden implementarse en jardines pequeños. Hay muchas maneras de hacerlos: con piedra partida, lajas, madera, cemento o baldosas. Todo depende de tus gustos, del estilo de la casa y de las dimensiones propias del jardín.

No dejes de ver estos modernos 10 jardines en piedra.

¿Qué jardín te enamoró?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!