CASA BNG: Casas de estilo  por BLOS Arquitectos

11 Revestimientos exteriores perfectos para cada estilo de casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a revisar unos cuantos revestimientos para paredes exteriores. 

Y ya que hablamos de exteriores y fachadas, acá les compartimos otro libro de ideas con 15 puertas de entrada que serán la sensación de toda la cuadra

Los revestimientos de paredes y pisos suelen ser un gasto fuerte tanto en exteriores como en interiores. Es por ello importante elegir con cuidado para que la decisión no termine resultando en desastre y tengamos o bien que cambiar de opinión a mitad de camino o tener que soportar un revestimiento que no es lo que esperábamos. 

La fachada de nuestra casa, por otro lado, es la tarjeta de presentación de nuestro hogar y pensando tanto en nuestro día a día como en la reventa, vale la pena mantenerla impecable, ya que como en el fondo todos sabemos, todo entra por los ojos. 

El señorial ladrillo

El ladrillo es un revestimiento fabuloso para exteriores porque no necesita mantenimiento, no hay que preocuparse por pintarlo o impermeabilizarlo y porque adquiere una pátina muy interesante con el paso de el tiempo y su exposición a los elementos. 

Madera, siempre madera

La madera es uno de los revestimientos más populares que existen. En interiores, exteriores, pisos, paredes y hasta techos, siempre transmite esa nobleza, calidez y cualidad orgánica que nos enamora. 

Hormigón sin tratamiento

Esta maravillosa fachada de Blos Arquitectos es la prueba de lo bien que se ve el hormigón en edificaciones de corte moderno. Otro revestimiento de bajo mantenimiento y alto rendimiento. 

Cemento alisado y pintura

El más común de los revestimientos y también de los más económicos. El cemento alisado pintado tiene la desventaja eso sí de necesitar mantenimiento regularmente. La elección de la pintura puede evitarnos muchos problemas y no conviene ahorrar en este sentido. Es recomendable comprar la mejor pintura para exteriores del mercado. 

La piedra y su durabilidad

CASA DE PIEDRA: Casas de estilo  por Casas de Campo
Casas de Campo

CASA DE PIEDRA

Casas de Campo

Si existe un revestimiento con comprobada durabilidad, casi podríamos decir atemporalidad, es la piedra. Fuerte, inexpugnable, rica en textura y con ese encanto frío y mineral, es una de las mejores soluciones para el revestimiento exterior. 

Chapa metálica

Casas de estilo  por NRAP Architects
NRAP Architects

The Nook Converted Bakery

NRAP Architects

Los recubrimientos metálicos le dan a las casas un aire industrial muy canchero. Además resultan ideales a la hora de proteger las paredes y tienen la ventaja de poder variar sus colores con pinturas especiales a voluntad. 

El encanto tropical del bambú

CASA EN PLAYA DEL CARMEN: Casas de estilo  por YUPANA Arquitectos
YUPANA Arquitectos

CASA EN PLAYA DEL CARMEN

YUPANA Arquitectos

Recubrir paredes con troncos de bambú le dará a nuestra fachada un encanto tropical maravilloso. Esta opción transmite calidez y un atractivo orgánico muy especiales. 

Revestimiento cerámico

Revestir con cerámicos es una solución inesperada que puede funcionar de maravillas. Basta con ver lo bien que quedaron en esta fachada. El consejo es comprar más piezas de las que necesitamos ya que suelen romperse en el proceso de pegado.  

Paredes transparentes

Ya sea porque las paredes se convirtieron en ventanales o porque simplemente se construyeron de ese material como podemos ver en esta imagen a la izquierda, las paredes transparentes se ven increíbles. Si bien es un material delicado, el valor estético que conllevan vale la pena. 

Bloques de construcción

Los bloques de construcción pueden ser una opción de revestimiento muy rústica y canchera. Dispuesto como en la fotografía hacen de una pared un foco visual multidimensional. 

Revestir con azulejos

Los azulejos son fáciles de instalar y de limpiar y pueden funcionar muy bien en algunas fachadas. Claro que suelen perder piezas así que hay que estar atentos y reemplazarlas o en poco tiempo el conjunto se verá sumamente desprolijo. 

Contanos cuál es el revestimiento de exteriores que más te gusta.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!