Cocinas de estilo  por Pyram

¿Cuál es la mejor manera de hacerle una ampliación a mi casa?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a revisar cuáles son los típicos proyectos de ampliación en una vivienda y qué implican. 

Y  hablando de ampliar, no dejen de ver este libro de ideas en el que les mostramos cómo convirtieron el techo en una terraza maravillosa

Cada cierto tiempo, nuestras necesidades de vivienda van cambiando y con ellas nuestras casas, para adaptarse a esas nuevas realidades. Ya sea porque creció la familia y hace falta un cuarto más o porque queremos tener más lugar en nuestras áreas sociales o quizás porque finalmente tenemos el presupuesto para tener esa enorme cocina que soñamos, estos trabajos no solamente contribuirán a hacernos la vida más fácil sino que también le darán un mayor valor a nuestra casa de cara a una reventa. 

Siempre que decidamos encarar un proyecto de esta naturaleza, lo más inteligente es consultar a un arquitecto o diseñador para que nos oriente. Los profesionales de Pop Arq son expertos en este tipo de empresa, no dejen de visitar su perfil. 

El quincho o salón de juegos

Jardines de invierno de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Modern Garden Room

ROCOCO

Otra ampliación especialmente popular en casas de jardines grandes es la de un quincho o salón de juegos. La idea es crear un espacio semi-exterior más relajado e informal que las áreas sociales ubicadas en el interior de la casa. 

Sumar un ambiente en un mismo nivel

Casas de estilo  por London Building Renovation
London Building Renovation

Ground Floor Extension, Drury Rd

London Building Renovation

Este es el tipo más fácil de ampliación. Se trata de aprovechar espacios exteriores como jardines, balcones o incluso cocheras para sumar un ambiente de alrededor 4m x 5m ya sea porque necesitamos un dormitorio más, un TV room, home office o un salón de juegos. 

Ampliación en dos niveles

Casas de estilo  por Adam Knibb Architects
Adam Knibb Architects

The Cube, Winchester

Adam Knibb Architects

Este proyecto suele verse con frecuencia en casas familiares después de que los chicos se mudan por su cuenta. En lugar de quedarse lamentando el síndrome del nido vacío los padres pueden crear un departamento dentro de su casa y alquilarlo o usarlo cuando sus hijos y nietos vengan de visita. 

Extender la cocina

Cocinas de estilo  por Pyram
Pyram

Bright, clean, contemporary

Pyram

Este proyecto puede extenderse hacia el exterior o robarse o integrar algún ambiente interior. La meta es tener una cocina como las de las revistas. 

Un baño de infarto

Baños de estilo  por Pixers
Pixers

Pebbles

Pixers

El mismo caso aplica a las ampliaciones de los baños. Si queremos tener el baño de nuestros sueños y ni siquiera teníamos espacio para una bañadera, llegó el momento de pensar en la ampliación. 

Espacios exteriores

 de estilo  por ArchitectureLIVE
ArchitectureLIVE

Existing 1900s Family Home in Hindhead, Surrey

ArchitectureLIVE

Si queremos redirigir el propósito de nuestros espacios exteriores, podemos pensar en construir una cochera techada. Esta puede ser completamente independiente o estar conectada a la estructura ya existente de la casa.  

Cerramientos de vidrio

Terrazas de estilo  por Clear Architects
Clear Architects

Forest View

Clear Architects

Una forma más fácil y económica de extender ambientes es valernos de cerramientos de vidrio que crearán espacios maravillosamente luminosos y con vistas privilegiadas al jardín. 

Ojo con los caños y el cableado

Cuando encaramos un proyecto de este tipo lo primero que debemos tener en cuenta son aspectos que nada tienen que ver con lo estético sino con lo práctico. Hay que tener especial cuidado con caños y cables. 

Contanos cuál ampliación te gustaría hacer en casa.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!