Sillón diván: objeto del deseo

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El objeto de los mil nombres: cama de día, cama turca, diván, cama de huéspedes, sillón diván, otomana, chaise lounge, y los que se vayan acumulando con el paso de los días y de la historia. Lo cierto es que este objeto del que te hablaremos en este libro de ideas es un mueble multifuncional, queda en cualquier habitación ¡y encanta a muchos!. ¿Por qué? Porque es una cama, pero también un sofá, sirve para acostarse por la noche, y también para dormir una siesta. También para sentarse y leer un buen libro en la recámara o para utilizarlo como sillón cuando falta asiento en la sala. Tiene respaldo, y a veces no. Además, es un elementos decorativo y fácil de transportar. 

Las camas de día o diván existen en una gran variedad de diseños, formas, colores y estilos, tanto para el exterior como interior.  Estos objetos, para el hogar, hoteles y oficinas, son una maravilla ¡y todos quieren tenerlos! aunque aveces tengamos duda de como nombrarlos…

En este libro de ideas, te presentamos varios ejemplos de este mueble, objeto del deseo, los espacios donde puedes colocarlos y sus principales características:

Un mueble que no requiere mucho espacio

La característica principal de la cama de día o diván, es que es pequeño, regularmente un metro de ancho. De hecho, esa es una de las razones por la cual estos muebles son elegidos: ocupan poco espacio. Este modelo de Laurent Miller, nos muestra un claro ejemplo de ello, en su versión más moderna y minimalista.

Para todas las habitaciones

Como los sillones divanes son pequeños, pueden colocarse en diferentes habitaciones del hogar: igual pueden ser parte del mobiliario de la recámara, del estudio, de la sala o terraza como se ve en esta imagen, el cual completa el mobiliario de una residencia, Casa Temozón, un proyecto de Arturo Campos Arquitectos.

Práctico

The Norman Day bench homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Sofás y sillones

Una banca diván de inspiración nórdica. Madera en acabados sobrios y una mezcla de materiales en los textiles utilizados. Un diseño elegante y moderno, con mesa lateral incluida, por los profesionales Decorum. Este objeto del deseo, por su tamaño y multifuncionalidad es ideal para oficinas y salas de espera en consultorios médicos.

Sillón de día, cama de noche

Un colorido ejemplo de que este objeto del deseo, puede tener varias funciones: en el día, un sofá; por la noche, una cama para huéspedes. Un diván de hierro forjado, de diseño clásico creado por los profesionales de Evdeviy. Se ve de lujo en un espacio en interior, pero también, en un patio o terraza techada luciría en todo su esplendor!.

Como elemento decorativo o pie de cama

Casa KM Serrano+ Fotos de Decoración y Diseño de Interiores

Aquí vemos un moderno diván, utilizado como extensión, pie de cama, el cual complementa la decoración y mobiliario de la habitación, haciéndola aún más acogedora. Un diván, ideal para las siestas placenteras para no tender la cama dos veces. Material: madera y textil en color crema, perfecta combinación para una casa en medio de la naturaleza. Diseño de interiorismo para Casa KM en México por Serrano Monjaraz Arquitectos.

Para relajarse

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Chimeneas y accesorios

El objeto del deseo de este libro de ideas es ideal para relajarse las tardes de verano y las de invierno también. Para escuchar nuestra música favorita, mientras tomamos un delicioso vino y disfrutamos el color, y del calor, del fuego de la chimenea. ¿Se te antoja? Aquí vemos un moderno y estilizado diván color blanco que invita a relajarnos, un proyecto de interiorismo realiyado por Elemento 3.

Para el exterior

Lagoon, SOLPURI SOLPURI Fotos de Decoración y Diseño de Interiores

Las camas de día también están disponibles para el exterior, como este ejemplo de Solpuri. Un diseño moderno, súper chic y cómodo, ideal para relajarse y tomar el sol. También, tiene una sombrilla para cuando ya no queramos continuar bronceando nuestro lindo rostro.

Si deseas seguir viendo otras ideas de camas, sillas y sillones, te recomendamos:

- 5 Sillones con confort y elegancia para volar

- Sofás, lugar perfecto para una pestañita

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista