Terrazas de estilo  por canatelli arquitetura e design

8 Quinchos espectaculares que podés copiar fácilmente en casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Hace rato te ronda en la cabeza la idea de hacerte un quinchito pero no sabés por dónde empezar? Quizás necesites algo sencillo, que no te demande gran infraestructura ni te consuma mucho presupuesto. Al fin y al cabo, ¿qué es un quincho sino la intención de disfrutar al aire libre y en grupo algo preparado a la parrilla? No hace falta gran lujo ni tanto gre gre, para decir Gregorio.

Para vos armamos este artículo con 8 fácilmente copiables quinchos. Cada uno de ellos en diferentes contextos, con diferentes recursos y estilos. Todos, con el denominador común de ser sencillos sin dejar de ser cálidos y, sobre todo, bien funcionales. Ya sea en el patio, en la terraza o en alguna habitación bien ventilada que quieras destinar a tales fines, ¡no te quedes con las ganas de armarte tu quincho! Pasemos a ver estas ideas geniales y a copiar un poquito de cada una.

1. Parrillero + pérgola de caña: quincho 100% rústico

Una suma que da por resultado un quinchito listo en breve, ideal para los amantes del rústico. Los ingredientes para este quincho son: parrillero, piso de baldosas y pérgola de estructura bien básica. El resto, es onda. Muy bien para el Arquitecto Oscar Álvarez.

2. Una barra en vez de mesa para cuando hay poco lugar

Si el problema es la falta de espacio, no te preocupes, todavía quedan muchas ideas para armar un quincho fácil. Una de ellas es la barra donde añadir unas banquetas. Quizá no puedas reunir tantas amigas, pero las que estén la pasarán bomba.

3. Un quincho supercalifragilístico en la terraza

¿Qué me contás de este quincho híper moderno? Muchas veces el parrillero de la terraza está descubierto y se complica con el sol o la lluvia ya no digamos comer, si no simplemente hacer el asado. Esta cubierta en madera y cemento de Barqs Bisio Arquitectos se merece un premio: nótese la sombra exacta de la columna sobre la mesa.

4. Quincho interno para habitaciones tipo jardín de invierno en terrazas

Quizás sea tu caso que tenés una habitación en la terraza a la cual no le has destinado un uso específico. La instalación del parrillero puede ir acompañada de una bacha o no. Sí podés aprovechar a colocar unas mesas y sillas rústicas, que te ambienten la escena.

5. Parrillero por un lado y pérgola por el otro

Atención porque no todo quincho debe, necesariamente, tener el parrillero incorporado. Es perfectamente válido que estén en lugares separados. Esto sólo significa que quien prepare el asado tendrá que ejercitar un poco más las piernas. EU Interiores da cuenta de esta premisa.

6. Menos es más

Un quincho minimalista puede ser tu opción si compartirás el espacio del quincho con otras actividades, o si querés dejar la galería despejada. Conrado Ceravolo Arquitetos armó un quincho con casi nada.

7. Mini quincho urbano

Un balcón medianamente amplio puede darte la posibilidad de armarte un quinchito. En la imagen, se instaló un pequeño asador estilo europeo. No obstante, la construcción de un parrillero no es condicionante a la hora de tener tu quincho. ¿Pensaste en parrilleros portátiles?

8. Fácil y con estilo

Si tenés un patio con cierta profundidad, podés permitirte techar un fragmento y armar ahí tu quincho. En la imagen, vemos un estilo entre ecléctico y rústico bien juvenil. Los muebles y alacenas pueden o no estar, aunque sí podrías instalar una campana para el tiraje y ubicar allí un parrillero o parrilla portátil.

Podés investigar más sobre diseños de quinchos en: Quinchos familiares:, decoración y estilo para un sentimiento argentino.

¿Qué ideas vas a copiar para tu quincho?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!