Comedores de estilo  por DLPS Arquitectos

7 Comedores espectaculares y diferentes ¡Con miles de ideas para robar!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El comedor de nuestra casa es el lugar por excelencia donde se disfruta en compañía de familia o amigos, la idea es compartir una mesa, buena comida y buenos momentos. Y si bien podemos tener un hermoso juego de comedor, ciertos detalles y elementos terminan de definir el ambiente creando sensaciones y dando lugar a un estilo que muchas veces podemos amar o incluso nos puede incomodar.

Pero a no desesperar, en esta oportunidad homify te trae ideas para mejorar el comedor, ideas que tal vez pensabas que no iban con tu estilo pero te aseguramos que si les das una oportunidad vas a terminar más que encantado. 

Porque el comedor es un espacio para compartir y disfrutar creemos que es necesario que sea un ambiente cálido, con estilo y alegre, te traemos estas ideas para que lo lleves a otro nivel. 

Para un ambiente acogedor

Un detalle que puede transformar los momentos que pasas en el comedor es la iluminación. Muchas veces pensamos que con una iluminación general es suficiente y tal vez lo es pero nos estamos perdiendo de un toque especial que puede generar una lámpara que se ubique sobre la mesa, si es a una altura más baja de modo que convierta a la mesa en un ambiente íntimo, mucho mejor. 

La lámpara puede ser una clásica o, si tenemos una habitación sobria y poco decorada, podemos aprovechar y elegir un modelo que se robe todas las miradas. Te aseguramos que con un ambiente íntimo, cálido y especial las sobremesas pueden ser hermosas e infinitas.

Un poco de vida

Comedores de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Espacio para compartir

DLPS Arquitectos

Las plantas son un clásico que cuando no están realmente estamos cometiendo un error. Sin importar si nos gusta dedicarles mucho o poco tiempo a su cuidado, una planta no puede faltar en el comedor, existen muchas variedades de interior que se adaptan perfectamente a la poca iluminación, así que excusas no tenemos.

Una palmera en un rincón o una planta de hojas grandes si tenemos espacio, sino una colgante que caiga desde lo alto de una biblioteca o modular, la idea de llenar de vida nuestro comedor hará de este espacio un lugar con más vida y, por supuesto, el aire más limpio.

Si tu comedor tiene poca luz natural, antes de comprar alguna planta no te pierdas: Plantas de interior para una casa sin luz natural.

Un comedor con un estilo único

Una de las grandes preocupaciones cuando armamos nuestro comedor es la falta de presupuesto para comprar ese juego de comedor que tanto nos fascina, creyendo que es la única forma de tener un espacio donde poder realizar celebraciones cómodas y con estilo, sin embargo no es necesario invertir en la mejor madera para tener gran estilo.

Crear un estilo ecléctico y personalizado puede ser más fácil de lo que pensas, en lugar de un juego de comedor que tenga la mesa y las sillas iguales te proponemos jugar con los asientos y combinar diferentes sillas de varios colores y diseños. No se necesita mucho más que visitar ferias de muebles usados para elegir las que más lindas y cómodas nos parezcan para restaurarlas, tapizarlas si es necesario y pintarlas.

¿Y si llevamos arte al comedor?

Sumar arte a nuestro comedor siempre es una buena opción, porque un cuadro puede ser fuente de sensaciones agradables, tener a nuestro alrededor imágenes lindas puede embellecer el comedor fácilmente. 

Colgar cuadros es una gran forma de decorar especialmente aquellos espacios en donde los metros no abundan, colocar un cuadro, un tríptico o incluso una composición en una pared puede ser una forma muy personal y artística de decorar.

Por supuesto que el arte no se limita a las imágenes, esculturas, tapizados o incluso alfombras pueden ser el detalle que marque la diferencia.

Mesa redonda

Una mesa redonda estéticamente siempre es más bella, posee una armonía que la transforma en una de las más elegidas, por supuesto que no cualquier ambiente permite la utilización de este formato, pero si tenemos la suerte de que en nuestro comedor una mesa redonda sea posible no debemos dudar. Las mesas redondas tienen ciertas ventajas por sobre las clásicas rectangulares, en primer lugar permite mayor socialización, si bien existen en diferentes tamaños, siempre permite que todos los comensales hagan contacto visual fàcilmente. También son más cómodas porque no poseen ángulos y la pata central evita incomodidades a la hora de sentarse.

Un minibar

Un comedor es un espacio donde compartimos comidas, sí, pero si de comidas se trata no puede faltar la bebida, sea en forma de dulces cocteles o un buen vino, la idea de tener las bebidas reunidas en un espacio es una gran solución que estéticamente queda de maravillas.

Un mueble bar es ideal para aquellos que disfrutan de las bebidas, tener expuesto una variedad de nuestras favoritas puede transformar cualquier rincón. Si bien muchas veces soñamos con tener una pequeña barra que contenga banquetas y todo lo relacionado a los cocteles, lo cierto es que muchas veces el espacio lo impide, pero un mueble puede tener el espacio para guardar nuestras botellas favoritas y todo lo relacionado para preparar un buen trago. Existen muebles especiales para bebidas pero también podemos reciclar una vieja cómoda y transformarla en nuestro mini bar.

Para brillar con metales

Estos grandes amigos del buen gusto, muchas veces olvidados, se merecen un lugar en el comedor, en forma de lámpara, adorno o marco de una foto los metales siempre son bienvenidos, porque decoran y dan cuerpo incluso en los espacios más minimalistas. Podemos elegir entre el plata, que muchas veces da un aire más sobrio y frío sin embargo es fácilmente adaptable a cualquier estilo, el clásico dorado o un cobre, como en la imagen de Karlen +Clemente Arquitecto, que con su tono rosa ha estado ganando adeptos en los últimos años.

Si pensás que a tu comedor le falta un detalle sin dudas puede ser un poco de brillo de estos encantadores metales que donde sea que se ubiquen llevan consigo un poco de lujo y elegancia.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!