¿Cómo decorar mi jardín?

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Cómo decorar mi jardín?

CPH CPH
Jardines tropicales de Zen Ambient Tropical
Loading admin actions …

Los jardines pueden ser de estilos, formas y tamaños muy variados. Sin embargo, cualquiera que sea al espacio o el presupuesto destinado a este, una cosa es segura: tu jardín debe ser un oasis de retiro y relajación que proyecte tu personalidad en cada uno de sus detalles. Ya sea que tengas un diseño particular en mente o estés buscando inspiración, en este libro de ideas te presentamos algunos ejemplos concretos y ciertos puntos clave a seguir para sacar el máximo provecho al proyecto de tu jardín.

Tipos de jardines

Residencial La Herradura Jardines minimalistas de InGarden Minimalista
InGarden

Residencial La Herradura

InGarden

Hay jardines pequeños y los hay muy espaciosos. Pueden ser de pasto o de piedra. De estilo minimalista únicamente con algunos detalles en las orillas o en algún rincón o de lo contrario, jardines más rústicos completamente cubiertos de flores. 

Incluso algunos pueden tener elementos de agua, como fuentes o estanques. Pueden tener además un espacio dedicado al descanso o a tu propio rincón de hortalizas. Toma siempre en cuenta todos los usos que quieras dedicarle a tu espacio y así tu diseño será más eficiente.

Decide un estilo

Jardin Principal Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de Terra Moderno
Terra

Jardin Principal

Terra

Piensa en tus gustos, en la decoración de tu casa, en tu ritmo de vida, y esto te ayudará a encontrar el estilo que defina mejor tu personalidad

Algunos estilos, como el minimalista, requieren de menos cuidado que, por ejemplo, uno tipo inglés lleno de flores o con algún estanque que tengas que mantener constantemente. 

Piensa a largo plazo, en el tiempo y el presupuesto que puedas dedicar a su mantenimiento.  Asimismo, recuerda que el estilo por el que te decidas será el que verás por mucho tiempo, así que elígelo cuidadosamente.

Si te gusta estar al día en el diseño y el estilo moderno refleja tu forma de vida, un jardín moderno puede ser el que más vaya contigo.

Estos generalmente se caracterizan por sus muebles y materiales contemporáneos, así como por sus líneas y espacios geométricos

Generalmente combinan además diferentes áreas que integran el ritmo de vida de estos tiempos, tales como espacios para entretenimiento, descanso o juegos. 

Small, low maintenance garden Jardines minimalistas de Yorkshire Gardens Minimalista Compuestos de madera y plástico
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Dentro de la misma línea del estilo moderno, está el minimalista, el cual va bajo el lema de menos es más; lo que significa un jardín libre de adornos innecesarios, un diseño sobrio y muy funcional

Debido a que este estilo se concentra en lo esencial, el diseño de los espacios y la elección de los materiales tendrán que seguir esta tendencia.

También perteneciente a la corriente modernista tenemos el diseño escandinavo. Si bien este comparte con el diseño minimalista la simplificación de las formas y centra su foco de atención a su funcionalidad, el diseño escandinavo se centra en humanizar más el estilo retomando el contacto con la naturaleza a través de materiales como la madera, la piel, el ratán y todo tipo de fibras naturales. Un jardín de estilo escandinavo deberá seguir estas líneas. 

Aún más clásico y arraigado es el jardín de estilo rural. Este tipo de jardín, incluso en las ciudades nos pone en contacto con la naturaleza ya que evoca el estilo de las casas en el campo.

Se caracteriza por el uso de materiales como la piedra, el barro y la madera, así como por sus acentos con accesorios de tipo rústico o vintage. 

Visualiza el área

Jardín con piedra Jardines minimalistas de Vivero Sofia Minimalista
Vivero Sofia

Jardín con piedra

Vivero Sofia

Uno de los puntos primordiales a considerar en todo diseño es el terreno. Toma en cuenta el tamaño y la forma del área disponible. Si se trata de un espacio pequeño, no intentes sobresaturarlo, de esta manera tendrá una apariencia más sobria y más limpia

Piensa quizás mejor en ir en dirección vertical, un jardín mural puede ser una buena opción para ganar espacio y es además moderna y original.

Jardines minimalistas de InGarden Minimalista

También recuerda las funciones que serán dedicadas a esta área. ¿Tienes muchos amigos y te gusta organizar fiestas? Entonces tu prioridad será el espacio dedicado a esto.

Por otro lado, si tu vida es más familiar, quizás sea mejor dedicar más espacio a un área de juegos.

Recicla elementos

Una de las principales funciones del jardín es ponernos en contacto estrecho con la naturaleza, lo cual es una muy buena razón para optar por elementos ecológicos y sustentables

Reutiliza algunos muebles o piedras, compra o crea tus propios muebles o accesorios hechos a base de madera reciclada

Reutiliza maceteros pintándolos en otros tonos o recicla botes o canastas utilizándolos para plantar cosas en ellos. Sin olvidar también los muros verdes hechos a base de tarimas.

La iluminación exterior

La iluminación es otro punto central en el diseño del jardín. Por un lado, tiene una gran importancia funcional, sobre todo cuando el jardín será utilizado como área de entretenimiento, brindándole un ambiente especial e iluminando sus caminos. 

Por otro lado, está el aspecto decorativo, el cual sitúa estratégicamente algunos elementos de iluminación para dar distintos efectos al diseño.

No olvides además que hoy en día hay muchos elementos de iluminación a base de energía solar que, no solo son más accesibles y fáciles de mantener, sino también más ecológicos.

Plantas de bajo mantenimiento

Viveros Rucat - Viveros Madrid Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de Viveros Rucat - Viveros Madrid Moderno
Viveros Rucat – Viveros Madrid

Viveros Rucat – Viveros Madrid

Viveros Rucat - Viveros Madrid

Bajo la misma línea de querer ser amables con el medio ambiente y con nuestro bolsillo, no olvidemos considerar el tipo de plantas a elegir para nuestro jardín. Las plantas de bajo mantenimiento nos ahorran mucho tiempo y dinero

Generalmente son las plantas regionales las que requieren menos mantenimiento ya que están adaptadas al suelo y al clima local, lo que las hace menos propensas a las plagas y más resistentes.

Encuentra profesionales en paisajismo

Jardin de Flores Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de Terra Moderno
Terra

Jardin de Flores

Terra

Por más simples que parezcan nuestros proyectos, siempre llega un momento a mitad de este en el que sentimos que no damos más. Un experto profesional siempre va a sacarnos de dudas y de apuros.

Los profesionales en paisajismo pueden aconsejarte desde el diseño y la planeación de tu jardín hasta la elección de las plantas, las piedras, la iluminación y los elementos de agua o decorativos. No dudes en contactar a uno, pues vale mucho la pena.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!