6 Piscinas elevadas que quedan bien en cualquier parte

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
CASA 45, CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS Piscinas eclécticas
Loading admin actions …

Una piscina es quizá el sueño de toda persona que tenga una casa o piensa construir una; de hecho, siempre que se dispone de un patio se piensa en la posibilidad de que se pueda instalar una piscina que nos permita disfrutar de los veranos de manera placentera.

Hay diversos tipos, diseños y tamaños de piscina, entre las cuales podemos encontrar las que se elevan del piso, que pueden tener la ventaja de brindar una vista privilegiada del paisaje, si se cuenta con una buena vista en el jardín, así como también, puede ser una oportunidad para destacar la piscina y crear un diseño diferente a todos los demás.

Sin embargo, cuando se piensa en construir una piscina elevada las razones pueden ir más allá de lo simplemente estético, algunas veces se quiere preservar la vida natural del jardín, y muchas de las plantas y árboles han invadido gran parte del suelo y no se desea que se sacrifiquen, por ello, la excavación no es la mejor opción.

En este libro de ideas te presentaremos algunos diseño de piscinas elevadas que  resultan realmente encantadores, que harán que tu patio gane en estilo y elegancia, además que te ayudarán a  ganar una buena vista del entorno, así que toma nota de todo lo que verás.

Rectangular

Si se cuenta con un espacio alargado, pero estrecho, una piscina rectangular como está es lo adecuado. La ventaja que tienen piscinas elevadas como la de la fotografía es que se ahorra una gran cantidad de dinero al no tener que excavar, puesto que el suelo mismo hace de base para la pileta, además, hay un menor tiempo de construcción.

Para patios pequeños

El que se disponga de poco espacio no es impedimento para privarse de una piscina. El formato circular es el más adecuado para una piscina de un patio reducido; en el modelo que se observa en la imagen vemos la base es más grande , así como también está rodeada de un ambiente lleno de verdor, lo que hace que el lugar se vea como un verdadero oasis.

Diseño curvo

Si no se quiere una piscina de forma geométrica regular, así como ni tan elevada, se puede usar una forma curva y combinar con una parte excavada y otra elevada.

Jugar con los niveles

Si se tiene un terreno irregular, este característica se puede aprovechar al construir la piscina como la que te enseñamos en la imagen en la que vemos del lado derecho un pasillo que conduce a la terraza. De un lado observamos una hermosa pared de bambú y del otro la pared es uno de los costados de la piscina.

En contacto con la naturaleza

Si se dispone de suficiente espacio, imaginación y amor por la naturaleza, se puede construir una piscina elevada que de la sensación de estar en algún estanque natural. Esto se puede hacer poniendo un deck en uno de los lados y combinarlo con piso de piedra y jardineras.

Recomendado: ¡Acá te mostramos una forma barata de instalar una piscina en casa!

Estilo mediterráneo

Una piscina elevada puede ir de maravilla en un patio de estilo mediterráneo, que es un estilo muy fresco y relajante; de seguro pasará muchos momentos de paz en una piscina como la que te mostramos en la imagen.

Recomendado: ¿Cuál es tu piscina idea según tu signo del zodiaco?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista