Piletas de estilo moderno por Moya-Arquitectos

8 Piletas pequeñitas y re fáciles de instalar

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando llega la época de calor a muchos se les despierta ese deseo que se repite cada año que es el de tener la pileta propia en casa. Seguramente en este mismo momento hay alguien instalando su propia pileta en el patio o jardín, para disfrutar del agua y el sol. 

Instalar una pileta es una tarea fácil para quien se da maña y tiene las herramientas adecuadas. Hoy hay modelos muy fáciles de instalar ya que se ubican sobre la tierra o el pasto. En este libro te mostramos los modelos más fáciles de instalar para que puedas disfrutara del verano con poco trabajo y en poco tiempo. 

Riñón express

Las piletas premoldeadas en forma de riñón como la elegida por Andre Pacheco Arquitetura se instalan directamente en el piso, y para que queden mucho más estéticas se puede encargar o realizar una estructura de madera dura para embutirla. Solo hay que tener la precaución de hacerles un tratamiento protector cada año. 

Pileta inflable

Las piletas inflables están de moda, son fáciles de instalar y tienen un precio muy accesible. Y tienen la posibilidad de instalar una bomba para mantener el agua siempre impecable. Se pueden colocar directamente sobre el pasto, o sobre el piso del patio sobre planchas de goma eva para amortiguar si la superficie no es del todo regular.  

Otra alternativa es aprovechar un deck existente para embutirla al ras del piso, que es una solución que queda muy estética. Otra alternativa es, en una segunda etapa, es utilizarla tal cual viene este verano y durante el invierno construir una terraza de madera para alojarla. En ambos casos hay que dejarla allí todo el año con una cubierta protectora o disponer de una tabla circular para tapar el orificio si se desinfla y retira la pileta. .

Spa al aire libre

Este modelo es un jacuzzi al aire libre que también se usa como pileta. Hay muchos modelos y materiales, pero el más usado es el acrílico sanitario termoformado con refuerzo de fibra de vidrio. Este último material le agrega mayor resistencia y durabildad. Incluyen bomba de desagote, filtro y varios juegos de jets para masajear las cervicales, lumbares, espalda o piernas, y así disfrutar de una inolvidable sesión de hidroterapia al sol. Para que quede más lindo y no de trabajo instalarlo, se puede construir o encargar una estructura de madera para embutirlo. 

Redonda y encantadora

Las piletas enterradas o semienterradas requieren algo de trabajo ya que hay que hacer una excavación. Hay modelos de plástico inflable resistente para evitar pinchaduras, o de fibra de vidrio reforzada.Otra alternativa es embutirlas en una segunda etapa en una estructura de madera, pero no necesita de obra húmeda con cemento u hormigón. Se puede elegir un modelo tipo spa, con jets para hidromasaje, luces y bomba de desagote. 

Fibra de vidrio express

Las piletas de fibra de vidrio premoldeadas vienen en múltiples tamaños, desde las más pequeñas como la de la imagen hasta otras de 5 metros de largo, 3 de ancho y 1,50 de profundidad.  Como no tienen filtro hay que usar uno de tipo externo o hacer una instalación especial. Se pueden tener en casa en poco tiempo si se las monta sobre una estructura de madera, o se hace alrededor una cama de madera y arena como la de este patio.

Metal express

Piletas de estilo moderno por Polytherm GmbH.
Polytherm GmbH.

POLYTHERM Edelstahl-Whirlpool

Polytherm GmbH.

El modelo de la imagen es un gran jacuzzi compartimentado donde se puede disfrutar del agua y del sol a todo lujo. Cuentan con una gran variedad de jets masajeadores y una estructura de acero inoxidable que la vuelve un diseño ultra elegante. Si bien el costo es algo más elevado que las demás, tiene la ventaja de que se puede usar en el mismo día, ya que solo hay que apoyarla en el piso y abrir la canilla una vez que esté realizada la instalación eléctrica. 

Mini paraíso

Casas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Varanda Gourmet, Spa e Jardim Vertical

Adoro Arquitetura

Algunas minipiscinas o spa de exterior incluyen la estructura sobre la cual se van a montar. Tienen una altura considerable como para albergar debajo el motor, y se accede al deck por una sucesión de escalones hechos de tablitas de madera separadas unas de otras. Quedan geniales si se pueden colocar al pie de un jardín vertical como el de la imagen. 

Fibra en un abrir y cerrar de ojos

Este modelo de pileta de fibra prefabricada también es un spa de exterior ya que cuenta con jets para masajes. Tiene bordes anchos que descansan sobre la base sobre la que está montada. La misma se puede hacer con bloques de cemento premoldeados, madera o ladrillos. 

Si te gustaron estas propuestas, en este libro de ideas vas a encontrar más piletas que te van a encantar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!