de estilo  por Eurotuft

¿Qué tipo de alfombra conviene poner en casa?

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las alfombras son un elemento de decoración completo ya que agregan un elemento estético que también permite sectorizar virtualmente un espacio, en especial cuando se cuenta con sectores abiertos sin compartimentar. Por otra parte, en la época de frío sirven para aislar los pies de la baja temperatura del revestimiento. 

Hay alfombras para todos los gustos, bolsillos y necesidades. El color, el diseño, la textura, el material y el tamaño son detalles a tener en cuenta antes de hacer la compra. También el uso que se le va a dar, si está en un lugar de alto tránsito, con chicos, mascotas, etc. 

Persas con flecos

Hogar de estilo  por Eurotuft
Eurotuft

Importadores y distribuidores de alfombras

Eurotuft

Las alfombras persas e incluso las de estilo oriental originales suelen estar hechas de lana y a mano, y tienen terminaciones lineales en los bordes largos y flecos en los extremos. Tienen diseños coloridos y elaborados, aunque hay algunas que no son de lana pura, e incluso están hechas a máquina, lo que modifica ostensiblemente su valor. 

De cuero de vaca

Alfombra patchwork de cuero vacuno diseño en tiras: Livings de estilo moderno por Cusco Custom Cuero
Cusco Custom Cuero

Alfombra patchwork de cuero vacuno diseño en tiras

Cusco Custom Cuero

Los expertos recomiendan no escatimar al momento de elegir una alfombra, ya que una buena calidad asegura mayor duración. Lo barato sale caro, dicen las abuelas. Y tienen mucha razón ya que una mala confección o un material de mala calidad no prometen una larga vida útil o un buen aspecto. 

En la imagen se aprecia el diseño de Cusco Custom Cuero, que es un patchwork de tiras de cuero de vaca con pelo en tonos de beige, marrón claro, negro y rojo. Es muy decorativo y algo delicado, que conviene dejar reservado a zonas de poco tránsito. 

De fieltro

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Este modelo de fieltro en banco y negro es una alfombra modular con múltiples posibilidades ya que se puede armar a elección, tal como se hace con los pisos de goma eva que usan los bebés. Se pueden trasladar a otras partes de la casa y adaptar según la necesidad. El uso de fieltro es el material estrella y se suma a la tendencia eco-friendly que promueve el uso de materiales nobles y reciclables como el cartón, descartes de cuero y fibras plásticas. 

De moquette recuperada

Esta alfombra está hecha a mano con cuadrados de otras piezas recuperadas, con la intención de aprovechar los desechos y tener una conducta sustentable. Se hizo una interesante combinación cromática que forma un degradé que parte del negro y gris, pasando por el azul, el verde y el amarillo. Para elegir el tamaño adecuado de alfombra hay que medir muy bien el ambiente y no comprar a ojo , ya que el resultado puede ser fatal. Así que a tener a mano la cinta métrica y considerar la ubicación de puertas y ventanas. 

De cuero modular

Livings de estilo moderno por La Corbeille Éditions
La Corbeille Éditions

Molécule Carpet by Nathalie and Cyril Daniel

La Corbeille Éditions

Este diseño de cuero modular con espíritu vintage se arma según la necesidad del usuario, y es apto para mascotas ya que se limpia fácilmente con un trapo húmedo. Vienen en kits de 10 a 20 piezas y son ideales para un living e incluso para el cuarto de los chicos. 

De vinilo

Livings de estilo industrial por latiendawapa
latiendawapa

Alfombra vinílica en color grafito

latiendawapa

Una de las últimas tendencias en decoración son las alfombras de vinilo. Este materia es fresco con un tranzado fino, fácil de limpiar y liviano para enrollar y trasladar. Es ideal para el living, la cocina, un pasillo, el baño y el toilette, el dormitorio e incluso una galería o un balcón. Tienen un decorativo borde perimetral oscuro que define su forma y su función. 

De césped sintético

Terrazas de estilo  por Arquiindeco
Arquiindeco

Pasto alfombra

Arquiindeco

Para el jardín, el patio o el balcón, una buena solución para evitar tener que lidiar con el pasto es la alfombra de césped sintético. Tiene un aspecto natural, suave, siempre verde, que solo invita a echarse a descansar en un cómodo sillón. 

De lana de pelo corto

Las alfombras de colores lisos como la de lana de la imagen, son ideales para poner espacios minimalistas o donde la tapicería o las paredes tienen motivos estampados. los El tamaño de la alfombra o carpeta depende del mobiliario: si sillones están contra la pared, la alfombra debe quedar cubierta por las patas delanteras. Si las sillas están en el medio del comedor, las patas de todos los asientos deben quedar sobre ella. En este caso, el borde de la alfombra tiene un gran protagonismo. 

De lana hecha a mano

Alfombra estrellas : Dormitorios infantiles  de estilo  por bla bla textiles
bla bla textiles

Alfombra estrellas

bla bla textiles

Este diseño de pura lana tejido a mano es de calidad premium y se hace con distintos diseños y colores. En este caso tiene un dibujo de estrellas blancas que hacen juego con la decoración infantil. Las alfombras de lana tienen mucha suavidad pero son delicadas, y aunque algunas tienen tratamiento anti manchas, si se caen líquidos oscuros pueden quedar arruinadas para siempre. 

De telar

Este diseño redondo está hecho en telar manual con lana de oveja, con hilado 100% natural hilada a mano con rueca. Esta teñida con pigmentos naturales y es una pieza única y muy delicada. 

Como se ve, hay diseños para todos los gustos, e incluso modelos de fibra, de goma, de yute, de fibra de coco, de tela, en fin, la lista es larguísima. Pero en la lista anterior mostramos las opciones más decorativas para que puedas poner tu casa bien linda. En este libro de ideas tenés más propuestas de alfombras que te van a encantar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!