Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Baños de estilo moderno por Opra Nova

9 Secretos para lograr que un bañito se vea más grande

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las casas y departamentos modernos son cada vez más pequeños, ya que se busca optimizar el espacio. El baño y la cocina, al ser un sector de servicio, muchas veces no reciben la atención necesaria ni los metros que merecen. Por eso es habitual descubrir que tienen dimensiones reducidas, pero se puede intentar solucionar con algunos secretos de decoración. 

1. Usar los espejos

Los espejos logran duplicar el espacio, y si se coloca en ángulo pueden reproducir el espacio hacia el infinito, logrando una mágica idea de amplitud. 

2. Aprovechar las ventanas

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Baños de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Si se puede participar en el diseño o remodelación del baño, siempre conviene contar con una fuente de iluminación natural. Esto aumenta la sensación de espacialidad, a la vez que lo convierte en un ambiente mucho más amigable. 

3. Apostar al blanco

El blanco es un color mágico que ayuda a sumar espacio… aunque sea en forma virtual. En la propuesta de lf24 Arquitectura interiorismo se ve el uso del blanco tanto en el revestimiento, como en la carpintería y el equipamiento. Un secreto: si los azulejos existentes en un baño son de un color oscuro, se pueden pintar de blanco con un producto específico. Es muy resistente y duradero, y ayudará a darle una nueva claridad que aumenta la sensación de amplitud. 

4. Aprovechar los rincones

Cada rincón cuenta en un baño pequeño, y en este caso se aprovechó el pequeño espacio de un rincón para ubicar un armario de guardado. Al pintarla de blanco y tener una puerta vidriada aumenta la sensación de espacialidad. 

5. Luz cenital

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Instalar una línea de luces embutidas aumenta la claridad del baño, y con ello la idea de amplitud. Este efecto se magnifica si se incluyen muebles blancos y grandes paños de espejo. 

6. Evitar los diseños elaborados

Un revestimiento demasiado elaborado produce fatiga visual y da una sensación de agobio que juega en contra de la idea de amplitud. Un diseño como este es muy atractivo, en especial si se lo combina con muebles de madera oscura, pero solo debe quedar reservado a baños de superficie moderada o grande. 

7. Evitar mesadas amplias o recargadas

Baños de estilo moderno por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Una gran mesada de mármol con grifería importante es ideal para un baño de grandes dimensiones, ya que le da un toque sofisticado y lujoso. Pero no es recomendable cuando escasean los metros cuadrados: en este caso más vale apostar por lo simple, neto y de tonos claros. 

8. Un mural para viajar al exterior

Esta inteligente propuesta de trompe l'oeil invita a proyectase a un paisaje virtual, creando una increíble idea de amplitud. Lo importante es elegir diseños con una perspectiva lograda y en tonos claros para no agobiar al espectador. 

9. Todo en orden

El orden es ideal para aumentar la sensación de amplitud. El ojo humano se siente agobiado cuando hay una acumulación de objetos, en especial si están en una especie de caos. Orden, tonos claros y sencillez es la combinación ideal para sumar espacio virtual, cuando faltan los metros en la realidad. 

Si buscás equipamiento para tu baño, en este libro de ideas te mostramos los más lindos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!