8 Tips para iluminar la fachada de casa de la mejor manera posible

Celeste Celeste
homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La entrada de la casa es ese espacio que nos da la bienvenida, es el primer lugar que toda persona ajena a la casa pisa antes de entrar, pero también es un espacio que muestra parte de la casa. 

La iluminación en ese área de la casa es de suma importancia, en primer lugar para tener más seguridad pero también porque sabemos que no hay nada más lindo que ver una casa de noche que posee una iluminación que nos hace sentir cómodos y seguros al momento de ingresar a ella pero que también es un elemento de la decoración y sabemos que el estilo más que importante. De día el diseño se ve y se luce por sí solo pero cuando baja el sol muchas veces las viviendas quedan en total oscuridad, no se puede distinguir por dónde se entra y ni pensar en ver los detalles de la construcción.

Por eso en esta oportunidad te presentamos 8 tips para que la entrada de tu casa quede visible y se luzca de la mejor manera.

¡Atención a los detalles !

Un punto muy importante a la hora de iluminar la entrada es tener en cuenta una buena iluminación a las escaleras o escalones, porque nosotros podemos estar acostumbrados a cada día volver y sin prestarles atención sabemos entrar sin sufrir ni un traspié pero cuando recibimos visitas no hay nada más incómodo que una entrada en donde no se distingue el camino ni las escaleras.

Por eso, para tener una entrada amigable con todos es fundamental iluminar los detalles, además convengamos que una escalera que se luce de noche produce un impacto que te aseguro quién entre a tu casa te lo comentará.

Sensor en la entrada

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Una clásica pero efectiva forma de iluminar la puerta de entrada de la casa es a través de una luz o reflector en caso que el área sea grande, que se encienda a través de un sensor de movimiento.

Este tipo de iluminación es especial para aquellas viviendas cuyas entradas no están iluminadas por otras luces o poseen una entrada un tanto escondida, de este modo, iluminamos pero sólo cuando es necesario, es una gran forma de proteger la casa y también el bolsillo.

Diferentes fuentes de luz según el lugar

Si tenemos una fachada con varios espacios y diferentes detalles no temamos a darle a cada uno la iluminación que merece. Luces puntuales o generales, fuertes o más suaves, incluso dejar salir la luz del interior es muchas veces una gran forma de darle estilo a nuestra fachada, lo importante en este caso es que la privacidad quede resguardada.

Vemos en este proyecto cómo la entrada queda iluminada de modo suave, con luces empotradas en el piso que acompañan los escalones hacia la entrada que posee una luz puntual mientras que el balcón superior y el resto de la fachada queda iluminada resaltando los detalles más lindos de la construcción.

Mezcla de estilos

Si no nos decidimos por qué tipo de iluminación queremos está bien mezclar estilos. Vemos en esta casa típica de campos cómo se combinó una decoración moderna y de diseño para las paredes exteriores que mucho más que aportar belleza no se necesita, mientras que en la entrada propiamente dicha se optó por un farol tipo colonial, aportando mayor iluminación donde se requiere.

Los faroles, al contrario de lo que se cree, combinan muy bien con casi todos los estilos, con su encantadora forma al exterior le da una calidez y estilo indiscutible, además su gran variedad de materiales y modelos ofrecen versiones para todos los gustos.

Que se luzca de noche

Si nuestra casa o entrada posee un jardín delantero o varios elementos que de día lo hace hermoso no es cuestión de que caiga la noche y la belleza quede en el olvido. Iluminar los diferentes elementos como fuentes, caminos, plantas o incluso obras de arte que puedan haber en la entrada es parte de la decoración de la casa.

Diferentes fuentes de luz, que las texturas se luzcan, resaltar el verde de las plantas con una luz del mismo color o incluso luces LED harán de tu entrada una exponente del diseño moderno.

Si tenés un jardín en la entrada no te podes perder: 12 Jardincitos ideales para la fachada de tu casa.

Suave pero efectiva

Casa O, Estudio PM Estudio PM Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

También podemos optar por una iluminación suave pero efectiva, pocos puntos focales y que la iluminación más intensa se centre, como dijimos, en la puerta de entrada y en las escaleras si las hubiese. El resto de la iluminación proviene del interior escapándose por los grandes ventanales vidriados.

Para resaltar lo mejor del diseño

Jugar con las profundidades, niveles y texturas de los materiales es fundamental a la hora de decorar la entrada o fachada de nuestra casa, como vemos en este caso luces puntuales y empotradas al piso para marcar el camino hacia la entrada, el resto de la fachada goza de una iluminación indirecta que resalta los diferentes detalles de diseño.

empotradas

Fachada METODO33 Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Las luces empotradas son una de las favoritas a la hora de decorar el exterior, porque ubicándolas a baja altura crean una sensación muy moderna y hace que los materiales que componen tanto el piso como la construcción de la vivienda, brillen y se distingan fácilmente, como podemos apreciar en el proyecto de Médoto 33.

También son el complemento ideal cuando hay plantas. Sus diferentes tonos, ángulos y formas crean infinitas posibilidades de iluminación.

¿Cómo iluminas la entrada de tu casa?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista