Dormitorios de estilo rústico por The Sibarist Property & Homes

7 Dormitorios rústicos que parecen sacados de un sueño

silvia silvia
Loading admin actions …

El dormitorio se define por las sensaciones que despierta. Y cuando estamos prontos a descansar lo que nos dejó el día, lo ideal debería ser sentirnos cobijados y a gusto. La decoración es decisiva para crear una atmósfera  que nos envuelva y seduzca.

Te invitamos a asomarte a esta selección de dormitorios rústicos que hicimos para tu deleite. Nuestra intención es tentarte a probar estas texturas donde fluye la calidez y el aroma a hogar.

No todo está dicho en recámaras si no dejamos que este universo de materiales nobles y simples hable por sí mismo.

Vigas expuestas

Nada mejor para interpretar este estilo campestre que sus superficies y texturas. La madera siempre dice sí cuando hay que darle forma a una composición de este tipo.

Desde el techo, una vigas expuestas y oscuras nos enmarcan este dormitorio para que todo lo demás cobre protagonismo. El hierro en los muebles, las textiles suaves y neutros resaltan y cobran vida.

Una buena luz

Cuando el dormitorio carece de luz natural, una buena idea es recurrir a todas las ventajas que puede ofrecerte una buena iluminación artificial.

En el caso de la decoración de tipo rústica, es imprescindible que la luz dé una calidez que parezca original. De esta manera, las texturas y superficies se relucen a pleno.

Te quiero vintage

Un dormitorio rústico suele nutrirse de lo vintage porque en esos objetos de antaño caben historias y eventos que queremos conservar.

Nunca es tarde para bucear en esos mercadillos de pulgas o antigüedades para dar con alguna maravilla que encaje a la perfección en la decoración de nuestro cuarto. 

En blanco

Lo ideal es que cuando entres a tu recámara, la ambientación te inspire durante el día y te reciba como los brazos de una madre hasta que te duermas plácidamente.

El blanco tiene esa dualidad, nos inyecta esa claridad y energía pero al mismo tiempo, nos acaricia con su suavidad.  

Tan romámtico

Todos alguna vez soñamos con un dormitorio de ensueño. Lo bueno del estilo rústico es que puede dar ambientaciones tan románticas que no te dará ganas de dejar tu habitación ni un minuto.

Toda la culpa la tiene esta cama dosel en madera natural enmarcada por esas cortinas de paños ligeros y suaves. La acompañan muy bien, los textiles en tonos tierra y claros para transmitir mullidez y comodidad. 

A todo color

Tal vez todavía dudas de un dormitorio rústico porque lo consideras monótono o un poco aburrido. Sin embargo, estamos acá para probarte que toda idea preconcebida que tengas, es solo una día y nada más.

El color puede ser una premisa de este estilo también, y incluso, esas pinceladas fuertes y vibrantes para darle contraste a los crudos de la madera y la piedra.

Y el ladrillo a la vista

Y no todo es madera o piedra en su máxima crudeza y simplicidad. El ladrillo a la vista en tu dormitorio lo hará más rústico que nada.

No importa mantenerlo en su tradicional tono tierra, también en blanco luce estupendo y está listo para recibir algún contraste de color en muebles o textiles.

¿Ya seleccionaste el tuyo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!