Jardines de estilo moderno por INDICO

14 Trucos para iluminar la entrada de tu casa de la manera correcta

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La iluminación del exterior de la casa es un punto super importante, en primer lugar porque una vez que cae el sol el exterior de nuestra casa queda a oscuras y si no está cerca de la iluminación de la calle seguramente ni se pueda distinguir en medio de tanta oscuridad a dónde queda la puerta, por eso iluminar la entrada de la casa es un punto clave cuando de seguridad se trata. 

Pero no todo pasa por lo funcional, si bien es uno de los puntos centrales de iluminar nuestra fachada, la iluminación es un factor clave a la hora de decorar, especialmente en el exterior, el juego que se logra entre luces y sombras, líneas y profundidades puede darle a nuestra fachada o entrada una belleza única en donde se destaca cada detalle y transforma la belleza diurna de nuestro hogar en una estética que de noche brilla.

No te pierdas estas 14 ideas para iluminar la entrada donde seguramente encontrarás la que mejor se adapta a tu hogar.

1. Iluminación central

En este caso se recurrió a la clásica iluminación que centra su punto en la puerta de entrada, si bien antes de ella existe un pequeño camino este espacio no queda a oscuras gracias a los detalles de las luces en las paredes que ilumina de manera tenue el resto de la escena resaltando el hormigón y la vegetación.

2. A tono con la entrada

Ventanas de estilo  por Decoración Andalusí
Decoración Andalusí

Entrada con iluminación por faroles

Decoración Andalusí

Sin dudas esta entrada no pasa desapercibida, con un diseño imponente necesitaba una iluminación que se distinga también. Se utilizaron grandes faroles con estilo árabe que iluminan tanto el hall de entrad como la galería y su exterior.

Los faroles son detalles que realmente pueden crear un estilo bonito y elegante en la entrada.

3. Marcando el camino

Una forma moderna de iluminar la entrada de la casa es a través de luces empotradas en el piso, esta idea es especialmente utilizada para los caminos o escalones, también luces empotradas en paredes a baja altura hacen un efecto similar y eficiente.

4. Paso a paso

Como habrás visto en homify, las luces LED son la nueva estrella si de iluminar se trata, incluso en el exterior embellecen e iluminan a la perfección. En este caso se utilizaron para los escalones, excelente idea para mantener seguro cada paso pero también para resaltar el diseño.

5. Resaltar los detalles

Crear una iluminación hacia arriba y hacia abajo pegada a la pared puede resaltar la textura de materiales como la piedra, además que sus ángulos crean un efecto más que atractivo.

6. Luz para todos

No hace falta que toda la iluminación sea igual, las fuentes de luz pueden distribuirse en diferentes formas de iluminar según la forma y la intensidad buscada para cada lugar.

7. Con un estilo único

A primera vista la entrada parece tener un poco de magia, sin saber de dónde proviene la luz, se distinguen partes suavemente iluminadas, pero si nos acercamos vemos que las fuentes de luz se ubican en la entrada y en el suelo que, gracias a los materiales utilizados y a la vegetación, da un efecto diferente a la clásica luz.

8. Con estilo moderno

Luces en medio de la vegetación y luces empotradas que bordean el camino es una excelente idea si queremos resaltar la madera y las piedras

9. Una escalera que de noche brilla

Una iluminación suave pero eficiente ubicada en dos partes: una al costado de la escalera nos deja el camino bien marcado y una luz superior hace que esta escalera no quede a oscuras.

10. Una forma simple de destacar lo importante

Esta casa centra su atención en la entrada pero también le da protagonismo al jardín lateral con los reflectores que iluminan la obra de arte.

11. ¡Que nada se pierda!

Cuando tenemos un jardín en la entrada es necesario iluminar no sólo el camino que nos lleva hacia la puerta de entrada, sino también los elementos que hacen a la estética del jardín, de este modo se luce tanto de día como de noche.

12. Un contraste interesante

La luz tenue de la entrada permite que la luz el interior de la vivienda se muestre hacia afuera logrando un efecto cálido y de contraste.

13. Como obra de arte

Algunos reflectores pueden crear formas que, colocadas de determinada manera, crea ciertos patrones que parecen una obra de arte cuando baja el sol.

14. Luces que juegan con los materiales

Una iluminación que ayude a resaltar los detalles únicos, como esta pared antigua, puede ser el mejor complemento para nuestra casa.

Si te quedaste con ganas de ver más entradas lindas, no te pierdas: 9 Fachadas con piedra de laja ideales para renovar tu entrada.

Contanos ¿Cómo iluminas la entrada de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!