Ellos cerraron su tienda ¡y la convirtieron en una casa ultramoderna!

Silvia Regalado Silvia Regalado
LOFT "la paz" 2016, POLITA proyectos y reformas POLITA proyectos y reformas
Loading admin actions …

La transformación que veremos a continuación fue un trabajo realizado por el equipo de Polita Propyectos y Reformas. Consistió en convertir un establecimiento de venta de pescado a un moderno y elegante loft. Y aunque suene fácil, sabemos que una reforma de esa magnitud es de las que no se creen hasta que no se ven. Típico que al entrar a una transformación como esta nuestra impresión sea la de formular en pregunta nuestro asombro: “¡¿ESTO ERA UNA PESCADERÍA?!” cosa que sin duda responderían con mucho orgullo al tener un resultado igual a este. ¿Quieres conocer en detalle todo el proceso de transformación? Entonces no pierdas detalle de lo que sigue.

1. Así encontraron la pescaderia

Lo sorprendente de los proyectos de reformas al ver el resultado final, es la capacidad de proyección que se puede tener de un lugar. En esta imagen vemos cómo se encontraba el espacio con revestimientos cerámicos y colores un poco opacos.

2. ¡El resultado!

¿Crees posible pasar de lo anterior a esto? Pues esa es la magia de las remodelaciones. Magia que se consigue con la experiencia y los conocimientos que solo un equipo de expertos como POLITA PROYECTOS Y REFORMAS pudo conseguir.  ¿Qué cómo se llegó a esto? Te lo decimos a continuación.

3. Reforma integral: estructuras y trabajo de obra

Una reforma completa que amerite trabajo de estructuras debe considerar el tema de cableado eléctrico, tuberías y todo lo que a ello se refiere.

4. Diseño y ambientación de los espacios

En el proyecto de transformación de esta pescadería se planificó por cada área el diseño de un nuevo espacio adaptándolo según las condiciones y características de cada uno. En este espacio se aprecia por ejemplo que, por tener allí la puerta de acceso y grandes ventanales se ajusta perfectamente a una sala de estar.

5. Sala de estar acogedora y moderna

Respetando la dimensión del espacio se planteó un diseño decorativo con líneas rectas simples, un mobiliario blanco que se unifica con las paredes y los ventanales y un pequeño pero cómodo sofá oscuro ubicado de manera exacta para que delimite la zona.

6. Contraste de materiales y acabados de lujo

Desde una vista exterior vemos que, si bien la fachada en tono gris de la casa puede parecer algo fría, su calidez interior hace el equilibrio perfecto.

7. Elegancia y sobriedad

El aspecto moderno de esta reforma radica en la sobriedad de los elementos, escogidos teniendo como prioridad la funcionalidad de estos y por supuesto buscando siempre un diseño elegante ¡sin nada de excesos!

8. Mobiliario confortable

El cuarto de baño responde a las mismas características. Pocos elementos que garanticen la comodidad que se desea. Vemos que por tratarse de un baño pequeño se buscó un lavamanos con mueble de almacenamiento inferior que contribuye perfectamente al ahorro del espacio.

9. Materiales que aportan texturas y garantizan durabilidad

La pulcritud del vidrio, la rusticidad de la piedra, la elegancia del acero inoxidable, todos materiales seleccionados que no solo aportan a nivel estético creando un ambiente muy moderno lleno de texturas, sino que también garantizan calidad por mucho tiempo.

10. Minimalismo y atención a los detalles

Sin duda el ejemplo perfecto de que menos, es más. Esta decoración minimalista del comedor consigue generar un espacio mucho más amplio donde cada elemento está ubicado cuidadosamente para lograr el equilibrio visual deseado.

11. División de espacios con el uso del color

Una forma muy moderna de delimitar los espacios pequeños es haciendo uso del color. Se busca delimitar el área de la cocina empleando dentro de esta decoración black & White, una encimera negra que se conecta con la pared del mismo color.

12. Dormitorio: predominio del blanco para combinaciones amenas

El dormitorio, siguiendo los parámetros de la decoración moderna, hace uso del blanco como color protagonista, el cual le otorga más libertad a la hora de combinar.

13. Espacios ambientados con iluminación indirecta

La iluminación es fundamental en toda decoración, pero ¿cómo hacer para que esta se complemente con el estilo decorativo que elegimos? Pues la iluminación indirecta de techo es una de las soluciones que han marcado tendencia en las decoraciones modernas. Aquí, una perfecta muestra de ello.

Sin duda que un espacio encantadoramente moderno y acogedor, ¿aún recuerdas que se trataba de una pescadería? Increíble pero cierto.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista