Terrazas de estilo  por Scenario Architecture

13 Ideas geniales para aprovechar al máximo tu terraza

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Contar con espacios en casa para disfrutar del aire libre es un plus que muchos valoran. Algunas veces el techo de una casa o un edificio no está del todo aprovechado. Y se pierde la posibilidad de contar con un lugar soñado. En libro de ideas queremos darte 13 opciones para que puedas aprovecharla al máximo. ¡Inspirate con las siguientes imágenes!.

1. Un espacio de lujo

Terrazas de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Y ya que hablamos de comidas al aire libre, incluir una parrilla y una mesada para preparar los alimentos es una idea genial. 

2. Una terraza rústica

Terrazas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Upper Falls Condo 603

Uptic Studios

El estilo que decidas darle a este espacio, te ayudará a elegir los muebles y equipamiento que más te convenga. En la imagen se puede apreciar lo bien que combina la piedra con la madera. Esto ayuda a crear un espacio especial donde se destaca el contraste del agua y el fuego que se lucen en su máximo esplendor.

3. Un departamento pequeño con terraza integrada

La madera es un material que hace que cualquier ambiente se vea cálido y elegante. Si se aplica como revestimiento del piso de la terraza el resultado es espectacular. 

4. Un jardín en las alturas

Los techos verdes son tendencia, y se pueden aplicar en parte en la terraza llenándola de vida con un lindo diseño usando macetas y jardineras. El uso de un revestimiento calcáreo en damero le da una reminiscencia vintage que llena de encanto el lugar. 

5. Un comedor moderno

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

La terraza también puede convertirse en un comedor al aire libre. En la propuesta de Urban Roof Gardens se aprecia la fuerza que transmite este proyecto, con su espectacular piso de piedra con un deck en la zona central. El mobiliario es de metal blanco tan delgado que parece casi invisible, lo que le da mucha sutileza visual. 

6. Un bar al aire libre

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

London Bridge, London

Urban Roof Gardens

La idea de tener un bar en el exterior resulta muy tentadora, especialmente en los días de calor y las noches de verano. Este diseño cuenta con muebles de rattan prácticos y funcionales, con cómodos almohadones de lona blanca. 

7. Un rincón encantador

Esta idea para aprovechar la terraza es sencilla y encantadora. Se eligió un revestimiento de madera, sobre el cual se dispuso un juego de mesa y sillas de hierro, ideal para estar a la intemperie. También se colocaron varias macetas de distintas formas y tamaños, que llenan el rincón de verde con una vital informalidad. 

8. Glamour en la noche

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

London Bridge, London

Urban Roof Gardens

Cuando cae la noche todo se luce mucho más si se lo ilumina adecuadamente, Esta terraza cuenta con un piso de madera, cómodas sillas de exterior con almohadones mullidos y un grupo de maceteros blancos con focos de luz estratégicamente ubicados. 

8. Una pileta fabulosa

Spa de estilo moderno por homify
homify

Piscina en la azotea

homify

¿Quién dice que una pileta es sólo para los espacios grandes? En esta terraza se aprovechó al máximo cada centímetro con un deck y una pileta premoldeada contenida por una piel de madera. Lo que hay que tener en cuenta es el peso del agua, y averiguar si la estructura de la casa está preparada para una carga extra. En casos como éste conviene asesorarse con un profesional que indique cuál es la mejor opción. 

9. Una cascada al aire libre

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A city balcony

Bowles & Wyer

El agua es una opción original para el diseño de la terraza. En este caso se instaló un muro con una caída continua de agua, que es elegante y aporta una estética única.

10. Un toldo en una zona lounge

Piletas de estilo minimalista por Reformmia

Todo espacio exterior se disfruta mucho más si cuenta con un sector de sombra para protegerse del sol y la humedad. Un toldo es la mejor opció, y en este caso se instaló un diseño plegable, que es muy versátil ya que se puede dejar la zona despejada o cubierta, según las necesidades del momento.

11. Muebles de material

Terrazas de estilo  por Etagi Design Collaborative
Etagi Design Collaborative

Before & After_Terrace Garden & Family Room for Kubsad Family at Bangalore, India.

Etagi Design Collaborative

La terraza puede tener muebles rústicos como los de la imagen, hechos de mampostería. Esta opción es muy recomendable porque se hacen a medida, son económicos y duraderos y resisten bien las inclemencias del tiempo. 

12. Sector de reunión

Techos planos de estilo  por homify

La elección del color es muy importante en la decoración de la terraza. Se puede optar por tonos vibrantes, neutros o con contrastes elegantes y refinados como los de la imagen. La variedad de tonos sobrios, combinados con el blanco, resulta imponente, vanguardista y con mucho estilo.

13. Un mirador para disfrutar la vista

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A West London Roof Garden

Bowles & Wyer

Cada vez son más  las personas que deciden aprovechar este sector de la casa. Una alternativa es un diseño como este, en donde las piedras, las jardineras y la madera se combinan para decorar las alturas.

Si estás por remodelar tu terraza, en este libro hay muchas ideas que te van a gustar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!