6 asadores fabulosos para disfrutar todo el año

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Empecemos a prepararnos para recibir la temporada asadera por excelencia: el verano. Y es que, en nuestra querida Argentina, no hay tradición más hermosa que aquella relacionada con la ceremonia del asado. 

Porque no hay mejor idea que disfrutar de estos primeros días de calor en el patio preparando el fuego para una rica carne, pollo o porque no, una parrillada de verduras.  Además, como cualquier excusa es buena para atizar el carbón es que hemos decidido presentarte ocho diseños únicos de asadores para tu casa. 

Empecemos el recorrido!

1. La parrilla perfecta

Jardines de estilo rural por Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

En este primer ejemplo, te presentamos una parrilla que seguramente se convertirá en la protagonista del patio. Con un diseño de lineas curvas y ladrillo aparente, este espacio tiene todo lo necesario para preparar un excelente asadito.  Por el estilo rústico de su diseño creemos iría perfecto en una casa de campo o de veraneo.

2. La parrilla de ladrillo

Jardines de estilo rústico por Kuchnia w Ogrodzie
Kuchnia w Ogrodzie

Grill murowany z wędzarnią

Kuchnia w Ogrodzie

Este es otro ejemplo de parrilla con diseño rústico. Los materiales elegidos son el ladrillo y el hierro forjado. Sin duda, este modelo es el sueño de cualquier parrillero amante de la cocina al aire libre. 

Por otro lado, este funcional modelo viene muy bien equipado, espacio para guardar la leña o el carbón y horno de pan… qué más se le puede pedir!

3. Una parrilla de piedra natural

Jardines de estilo colonial por The Braai Man
The Braai Man

Clad your Braai in Stone

The Braai Man

Súper tradicional en su diseño, esta parrilla construida en piedra será muy familiar a más de un argentino. La piedra siempre resulta una opción muy elegante y que se adapta fácilmente al jardín de cualquier casa. Además, lo más interesante de la piedra es que ella permite la posibilidad de elegir entre una gran variedad e colores y tamaños. De más esta decir que es mucho más resistente que otros materiales. 

4. La parrilla moderna

Pero la piedra es un material muy noble que permite ser trabajada de diferentes maneras. Este es el caso de la moderna parrilla que aquí vemos. 

En este caso, la propuesta es emplear el sistema de gaviones para crear una parrilla de características mucho más modernas. En ingeniería, los gaviones consisten en una caja o cesta de forma prismática rectangular, rellena de piedra. Se colocan a pie de obra desarmados y, una vez en su sitio, se rellenan con piedras del lugar.

De está manera, esta fabulosa parrilla ha tomado forma, sin dejar de ser sencilla y funcional. Además, no le podemos negar el carácter contemporáneo que le aportará a cualquier patio.

5. Asados a la cruz

¿Qué te parece este espacio? Un gran disco sobre el cual reposan dos cruces perfectas para asar unas buenas costillas. Quienes prefieran ocupar menos espacio esta es ¡la solución! Además, siempre se tendrá la posibilidad  de poner una parrilla tradicional y asar de manera horizontal. 

Esta es una propuesta de Fainzilber Arqts. Si querés conocer todo el proyecto te invitamos a leer el siguiente libro de ideas: Remodelación que se abre en sí misma.

6. Sofisticado y en madera

Este es otro diseño que se puede utilizar para reunir a la familia y amigos: un asador en el centro de una mesa como el que se muestra en la imagen, hecho por Kub

Este asador crea una convivencia única entre los participantes, ya que queda al alcance de todos alrededor, lo cual permite que cada comensal cocine su comida al término deseado y a la vez participe en todo el proceso de la preparación del asado.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!