Casas de estilo moderno por Revah Arqs

6 Propuestas de techos originales para la terraza

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El techo sirve para resguardarnos de la intemperie, lo cual es su función básica. Pero, más allá de eso, el techo puede estar diseñado en función de otras necesidades, quizás no tan prioritarias pero sí importantes: el ingreso de la luz y la ventilación también pueden quedar solucionado mediante la forma del techo.

Sobre todo en las terrazas y balcones, donde es preferible una sombrita que también dé algo de fresco, existe amplia variedad de techos. En este artículo vamos a ver seis propuestas distintas que favorecen un disfrute más pleno de la casa. Mucha madera en sus diversas presentaciones, entre algún que otro material propicio para cubrir espacios destinados al aire libre.

1. Impactante detalle de un enrejado de madera muy original

Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Pergola de terraza principal

Revah Arqs

Una estructura de metal sirve de soporte para esta especie de pérgola pero más compleja. Los mosaicos de madera forman tramas bellísimas, sobre todo en cuanto a la proyección de sombras que generan. Una propuesta genial de Revah Arqs.

2. Techo tipo persiana para moderar el ingreso de luz

Otra idea magnífica en techo para terrazas es esta de Interiores Silvana McColgan. Las maderas inclinadas están dispuestas en función el trayecto solar. Un recurso que aporta gran calidez por su diseño a la vez que frescura por su ingeniería.

3. Un techo de cemento que continúa en bajada hacia el suelo

Si bien este tipo de construcción viene siendo planteada desde hace un tiempo, es notable la solución que aplicó Esspacio Arquitectos a la hora de crear una galería techada en la casa. El toque de gracia lo da la abertura por donde aprovecha a crecer el árbol. ¡Hermoso!

4. Tipo esterilla, ideal para un espacio rústico

La caña tiene la capacidad de formar entramados bellísimos. En el caso de los techos, la caña de bambú o similar colocada de manera casi compacta, crea una bellísima atmósfera. Permite la luz y una vista mínima del azul del cielo que resulta relajante. En la foto, vemos la caña cubriendo una estructura de vigas de madera maciza; combinación acertada de Alberto Zavala Aquitectos.

5. Simetría abajo/arriba que da por resultado un techo justo para una galería mínima

La foto de arriba llama la atención por muchas cosas bellas que posee. Pero, más allá del jardín seco y la pileta enorme, queríamos mostrar cómo puede diseñarse una casa pensando en extender el techo para crear una galería.

6. Techo de metal y vidrio par a un jardín de interiores o para lo que se te ocurra

Cuando el área al aire libre está adentro de la casa y cuenta con espacios reducidos, a veces conviene más realizar un cerramiento con vidrio. Sin embargo, este tipo de solución también es válida para pérgolas, quinchos y el amiente que se te ocurra. 

Puede interesarte leer: el encanto de los techos con vigas

¿Qué idea te gustó más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!