6 Maneras económicas de renovar los ambientes

Lorena Gomez Lorena Gomez
Loading admin actions …

Cambiarle la cara a nuestra casa es una buena manera de renovarnos, generar cambios positivos en nuestra vida y acompañar el inicio de nuevas etapas. Les mostramos 6 maneras de hacer cambios en poco tiempo y sin gastar de más.

Aunque a veces resulte inquietante y quisiéramos congelar ciertos estados o momentos para siempre lo cierto es que lo único permanente es el cambio. El cambio es inherente a la vida y si queremos vivir plenamente no sólo debemos adaptarnos a los cambios; sino que tenemos que ser capaces de generarlos e impulsarlos, como parte de nuestra evolución y desarrollo personal.

Como es adentro es afuera

Temporada Otoño-Invierno 2015: Comedores de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Nuestra casa debe adaptarse a los cambios en nuestra situación vital; como la llegada de un bebé o de una nueva pareja, o cuando los chicos crecen y se van a vivir solos, o si nos jubilamos y pasamos más tiempo en el jardín y la cocina, entre otras tantas experiencias vitales que nuestra casa debe ayudarnos a transitar con comodidad y en armonía para disfrutarlas a pleno.

Además, haciendo cambios en el espacio que habitamos podemos favorecer o impulsar cambios más profundos que tengamos que hacer en nuestra vida; como buscar un nuevo empleo o encarar un estilo de vida más saludable.

Les mostramos cómo, sin gastar demasiado, podemos introducir pequeños grandes cambios en nuestro hogar.

Cambiar las cosas de lugar

Detalles de equipamiento: Livings de estilo ecléctico por MS ESTUDIO DE ARQUITECTURA
MS ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Detalles de equipamiento

MS ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Cambiar la orientación de la cama, girar el sillón y hacer que el living mire hacia otro lado, reubicar mesas, sillas, cuadros y adornos puede trasformar radicalmente el espacio sin necesidad de reemplazar ningún elemento.

Cambiando la disposición de los muebles el volumen del espacio se ocupa de manera distinta, se modifica la circulación a través de los ambientes y por ende la energía se mueve de otra manera. Esto transforma notablemente nuestra percepción y por ende las sensaciones que experimentamos dentro del mismo espacio.

Es una excelente manera de hacer cambios cuantas veces queramos y sin gastar un peso.

Jugar con colores y texturas

¿Nuestros ambientes se ven demasiado chatos y monótonos… ? ¡A levantarlos con un shock de colores y texturas!

Una vez más podemos echar mano a los nobles textiles: vamos de compras y renovemos fundas de almohadones, elijamos un tapiz para esa pared vacía, o una manta suave y colorida para poner al pie de la cama. Con una mínima inversión podremos incorporar unas cuantas notas de calidez y color en distintos rincones de la casa.

Encender los ambientes

Creeper: Estudio de estilo  por Mags Design

¿Y si renovamos los artefactos de iluminación? ¿Por qué no? Es muy probable que en el living tengamos la misma araña que instalamos cuando nos mudamos. Y en algún ambiente un poco olvidado de la casa quizás nunca colocamos ningún artefacto y todavía tenemos la lamparita colgando del portalámparas.

Siempre hay novedades en materia de artefactos de iluminación, con muchas opciones accesibles y fáciles de instalar. Les sugerimos mirar las propuestas de Mags Design, ¡nos encantaron!.

Renovar los muebles

¡Ni hablar de los muebles! Algunos parecen realmente eternos, los venimos heredando de la casa de la abuela y es posible que nos acompañen para siempre. Eso está muy bien, pero no impide que podamos cambiarles un poco el aspecto trabajándolos un poco:

Si están al natural podemos pintarlos de algún color intenso, patinarlos o decorarlos con alguna técnica especial.

Si los heredamos pintados podemos decaparlos, lijarlos y darles un buen lustre para recuperar el aspecto de la madera natural.

Otra forma de cambiarles la cara es reemplazando los herrajes: se consiguen en el mercado tiradores decorativos en cerámica esmaltada, aluminio anodizado,  madera pintada y vidrio, entre otros.

Una mano de pintura

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Dormitorios de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Pintar las paredes es otra forma sencilla y económica de cambiarle la cara a un ambiente. A menos que el estado de las paredes lo requiera, no es necesario repintar todo el ambiente; con elegir un color atractivo y pintar laguna pared estratégica conseguiremos un cambio notable.

Si tenemos un tono en mente es muy fácil obtenerlo con los sistemas automatizados de mezcla y obtención de colores, disponibles en la mayoría de las cadenas de pinturerías del país.

Si no se nos ocurre ningún color podemos buscar inspiración en las colecciones de temporada que ofrecen algunas marcas y que ponen a nuestra disposición una cuidada paleta de colores que son tendencia.

Ordenar, reorganizar y tirar cosas

Bibliotecas: Livings de estilo moderno por ORGANIZZA
ORGANIZZA

Bibliotecas

ORGANIZZA

Sumar nuevos elementos no es la única manera de introducir cambios. Podemos cambiarle la cara a nuestra casa deshaciéndonos de cosas. Una manera genial de hacer cambios sin gastar dinero, liberar espacio y practicar el desapego.

Seguro estamos rodeados de objetos que no usamos (y que además pueden serles útiles a alguien más), o adornos que nos aburren o nos resultan indiferentes; cosas que ni siquiera sabemos cómo llegaron a donde están… es hora de tomarnos un tiempo para ordenar, despejar, archivar ¡y soltar!.

¿Les gustó la idea de hacer cambios en la casa? Hay muchos más recursos, económicos y fáciles de implementar. Les recomendamos seguir con Vinilos, murales y foto-murales… ¡ideas para paredes impecables!

¡Y bienvenido sea el cambio!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!