¡Lo mejor del diseño en escaleras de interior!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En la construcción de una vivienda, generalmente se considera un segundo piso como parte de su estructura, y para ello se requiere de una escalera. En ese sentido, la escalera tiene una función muy específica, que es la de facilitar el acceso entre un piso y otro. Posteriormente, se piensa en el diseño de ésta, que puede derivar en inspiraciones sorprendentes, como las que veremos a continuación.

Escalera volada

Este es un modelo de escalera súper moderno. La escalera volada, así se llama este diseño, ha ganado mucha popularidad en los últimos años. El hecho de no incluir baranda permite crear una sensación de conexión con los espacios y además, hace que la escalera se luzca más atractiva. Y es que, al prescindirse de aquella estructura voluminosa que ocupa espacio la sensación de fluidez se amplifica. De esta manera, una escalera compuesta únicamente por escalones ayuda a optimizar el espacio. 

Cascada infinita

Ese comedor no sería el mismo sin esta escalera. Su innovador diseño aporta mucho movimiento y fluidez en este espacio tan importante de la casa. 

Esta es la prueba de que las escaleras también pueden ser piezas de arte. El diseño muestra además lo versátil que puede ser la madera para cualquier construcción. Una idea de los arquitectos ingleses de Frost Architects LTD.

Fuerza angular

Como un esqueleto, esta escalera de hierro nos transporta hasta el segundo piso. Un diseño que engloba ingenio y vanguardia. Donde peldaños y ángulos son los protagonistas de este sensacional espacio. 

Si querés seguir leyendo sobre escaleras, te recomendamos este libro:

- 5 alucinantes escaleras combinadas con vidrio

Escalera librero para aprovechar los espacios al máximo

He aquí un uso práctico e funcional para la escalera. En este caso, la escalera sirve como un libero. 

Cuando el espacio es limitado este tipo de ideas son siempre bien recibidas. Este diseño resulta un gran aporte ya que la escalera además de conectar espacios contribuye en la organización de la habitación.

Piedra, un elemento infaltable

Ninguna publicación sobre escaleras estaría completa si no se aborda la clásica escalera de piedra. 

Y el diseño de iStudio Arquitectura con el que cerramos este libro de ideas es impresionante. La escalera está diseñada con una curva que forma un elegante arco, el cual armoniza fantásticamente con el resto del espacio. Mientras que la mezcla de ladrillo y piedra, le da un tono terroso al espacio que, conjuntamente con la corriente de agua, genera una ambiente de paz.

¿Cuál te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!