Una casa futurista

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hoy entramos juntos a conocer la casa del mañana. ¿Por qué del mañana? Te lo contamos enseguida…

La casa se encuentra en Gales, Reino Unido. Los arquitectos responsables son Hyde + Hyde y las imágenes a través de las cuales conoceremos la casa fueron realizadas por Metro Cúbico Digital, una empresa especializada en la producción de fotos en 3D, en Porto, Portugal.

Empecemos ya el tour virtual por esta increíble propuesta!

Una fachada diferente

Así luce la fachada de nuestra casa futurista. Una casa de dos plantas con una fachada diseñada en piedra y vidrio. Otra característica interesante es el juego de volúmenes geométricos y asimétricos que se proponen a través de la fachada. Sin duda, un diseño innovador que busca maximizar el espacio y la introducción de luz natural en los interiores de la vivienda. 

El terreno está rodeado de un gran jardín con césped, lo que crea una relación estrecha entre casa y naturaleza.

Interiores abiertos y luminosos

Al entrar a la casa, nos sorprende el contraste con el exterior. Adentro, las estancias son luminosas y amplias. Claramente se aprecian los ángulos y las inclinaciones del techo. 

Aquí podemos observar el living, un ambiente casi totalmente diseñado en madera. Los colores grises invaden la decoración y contrastan con la calidez del material natural. Un sofá esquinero en forma de L se ha incorporado para así dividir espacios. Esta división, sin paredes, se acentúa con el uso de una gran alfombra, también en color gris, la cual brinda fuerza visual al espacio del living. Estas son quizás dos muy buenas ideas a tener en cuenta cuando precisamos separar ambientes de manera suave y sin construir paredes.

Espacio para las grandes ocasiones

En la casa del futuro los ambientes son amplios y abiertos. Las paredes brillan por su ausencia. Es el mobiliario el encargado de delimitar los espacios. 

La ausencia de paredes en una casa ayuda a que la luz natural invada y que los interiores se vean modernos y abiertos, listos para las grandes y pequeñas ocasiones. Además, las vistas pueden ser toda la decoración que se necesita. 

Calidez y ambientes acogedores

Acérquemonos al comedor  y observemos los detalles que hacen que la casa del futuro sea acogedora y cálida: madera, diseño moderno, líneas sencillas y suaves, mobiliario ligero, colores neutros y cálidos. Una gran elección que genera una agradable y acogedora composición visual. 

El dormitorio perfecto para relajarse

Pasemos a la parte privada de la casa, la cual se localiza en la planta superior. Toda la casa en la planta de arriba, tiene grandes ventanales para permitir el paso de la luz natural del exterior al interior, y desde éste, disfrutar del magnífico paisaje británico. 

Si te gustan los ventanales, tal vez te interese este libro de ideas: La forma perfecta para incrementar la luz natural en casa

¡Un patio para disfrutar durante las tardes y fines de semana!

Salgamos de nuevo a contemplar la casa desde el exterior, pero ahora para conocer la fachada posterior. Desde aquí, la fachada es más lineal que la principal.  Las líneas rectas y sencillas son protagonistas. La primera planta semi cerrada con revestimientos de piedra en las paredes, mientras que la segunda planta está totalmente abierta, como veíamos en las imágenes anteriores. 

A pesar de la modernidad exterior de la casa, hemos descubierto que por dentro es cálida y acogedora. Los espacios verdes son fundamentales en este proyecto, donde interiores y exteriores se abrazan creando espacios que dependen uno del otro. 

¿Qué es lo que más te gusta de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!