6 trucos para crear un dormitorio romántico

silvia silvia
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas, hay tantos estilos de dormitorios como personas que los habitan. No hay marca registrada que nos asegure cómo debe verse o qué elementos deberían poblarlo. Seguramente, habrá quienes quieran conservar el clasicismo, aún en las cuatro paredes de su cuarto y algunos otros, preferirán dar rienda suelta a la innovación para hacer de este refugio un espacio que vaya con su personalidad y que esté a tono con las últimas tendencias de diseño. 

Sin embargo, el dormitorio en sí mismo, es patrimonio del romance, es donde nuestra intimidad de pareja se despliega al máximo. Por eso, es importante lograr un equilibrio a través de la decoración que nos permita inundarlo de armonía y plenitud.

Estos seis consejos  te pondrán al día sobre cómo concebir una recámara romántica y dejar que el amor sea el protagonista.

Lo primero es la cama

Se podría decir que la cama es un mueble cuya relevancia no se compara con el de ningún otro de la vivienda. Allí debemos recargar las energías para afrontar el nuevo día con entusiasmo y dinamismo. No es posible que nuestro descanso no sea cómodo ni relajado porque no podremos funcionar adecuadamente después. 

La estética romántica se integrará a nuestro dormitorio si el lecho donde nos acostamos está confeccionado en un diseño elegante y de tonalidades  blancas,  con un respaldo tipo capitoné que nos permitirá jugar con las texturas del tapizado para darle mayor sofisticación o brindarle intención de calidez. 

No será difícil dejar que el romanticismo asome  con un encantador desayuno de domingo entre las sábanas o el agregado de algunas flores rojas que incrementarán la pasión.

Un tocador es esencial

 A lo largo de los años, los muebles se han convirtiendo en protagonistas de nuestra vivienda. Son los que le dan un toque propio a la decoración que no se podría reemplazar por ninguno otro distinto. En el caso de los tocadores, siempre han estado asociados al embellecimiento de la mujer y portan esa marca de delicadeza femenina tan particular. Un dormitorio romántico sin su estampa de ensueño perdería ese halo tan seductor e inquietante.  

En este dormitorio de la firma argentina Gutman+Lehrer Arquitectas, este tocador de estilo afrancesado con su fina tonalidad blanca es ideal para ambientarlo con insinuantes velas aromáticas y aceites esenciales que armonizarán la velada.

No hay que olvidar el color de las paredes

Como ya lo hemos mencionado en ¿Cómo elegir el color de las paredes? Descubrilo acá la paleta de color que elegimos para las paredes de nuestro hogar influye en nuestro en nuestro ánimo y personalidad. Más allá del gusto propio de un color u otro de preferencia, pueden reflejarnos emociones y sentimientos.

Si nuestro objetivo es crear un cuarto romántico, calmo y acogedor no sería conveniente que los muros se revistan de tonos que nos agiten o perturben. Todo lo contrario, necesitamos pasteles o colores neutros que nos dan armonía.

Los profesionales de Estudio Sespede Arquitectos tuvieron en cuenta esta posibilidad y han compuesto una paleta cálida en la gama del hueso que ilumina al conjunto.

Una luz tenue, por favor

Otros interiores de Patagonia Log Homes: Dormitorios de estilo rural por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Otros interiores de Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes

El concepto de una dormitorio romántico no estaría completamente consumado si pasamos de alto la iluminación que ambientará el escenario. Ya sea tanto la luz central o la localizada en las lámparas de noche, lo importante es que podamos atenuar siempre su intensidad manualmente porque nos permitirá crear atmósferas más íntimas. Las bombillas de carácter amarillento ayudan a bajar la temperatura del color.

Este dormitorio de JRoth toma al estilo rustico y campestre de una cabaña en medio de la naturaleza para instaurar la magia del romanticismo a través de la calidez de la madera y los techos tipo buhardilla que tienen un encanto peculiar. 

No puede faltar un chaise longue

Dormitorios de estilo colonial por Loaf
Loaf

Brontë Chaise Longue

Loaf

Seguro que estaremos de acuerdo que no existe ningún mueble más romántico que el chaise longue. Como su nombre en francés lo indica, es un silla larga cuya prolongación nos permite descansar las piernas en toda su longitud. El refinado diseño de sus líneas curvas ofrece un respaldo altamente cómodo y elegante que nos recuerda a esas escenas de emperadores romanos degustando sabrosos racimos de uvas mientras estaban recostados plácidamente.

Un dormitorio que se presuma de romántico necesita indudablemente de  su presencia para otorgarle más glamour y delicadeza a la escena cotidiana. No es de extrañar que nuestra imaginación lo acompañe con algún vino blanco espumoso y ropa de cama de suaves seda.

Nunca omitas la ropa de cama

Otra apuesta segura para lograr una alcoba romántica nos la concede el universo de los textiles que con sus texturas suaves y tersas inundan la escena. No hay que olvidarse, que aquí nuestra piel es la estrella absoluta que privilegia géneros y entramados que  nos abracen como si fueran  las caricias tiernas de un amante. La paleta de los blancos siempre se transforma en el telón de fondo donde la urdimbre de edredones, almohadas y almohadones expanden un abanico de sensaciones agradables y placenteras.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!