de estilo  por Hide and Stitch

10 Diseños de barandas espectaculares para tu escalera

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Para las escaleras, podemos elegir cualquier barandal típico, o podemos meterle diseño y hacer la diferencia. Los barandales o pasamanos con diseño exceden la función de dar seguridad al subir o bajar de la escalera. Se trata de elementos que pasan a ser decorativos, algunos para estilos más clásicos, otros rústicos, otros, simplemente, para ambientes diferentes.

Los barandales de este libro de ideas van a inspirarte para que encuentres el tipo de barandal apropiado para tu casa. Si querés una escalera espectacular o si preferís algo más bien sencillo, esta nota es justo, justo lo que buscabas. 

1. Líneas verticales en madera al tono para escaleras en L tradicionales

El diseño brinda una transparencia interesante, a la vez que protege. Además de ser factible de hacer en madera, permite otros materiales como el hierro o el aluminio. Arriba, un ejemplo elegantísimo de Dekmak Interiores.

2. Forma que acompaña la curva con líneas cruzadas formando rombos

Un diseño exclusivo de Hide and Stitch, que aporta otra perspectiva a la escalera y a la habitación, en un ambiente con superposiciones interesantísimas.

3. Estilo moderno: escalera transparente con barandal de vidrio

El vidrio es uno de los materiales más vigentes en la actualidad. Aplicarlo en barandales, como hizo el estudio de URBN, resulta una opción fantástica.

4. Madera torneada para escalera doble

Entre el rústico y el clásico podemos ubicar a esta fastuosa escalera con barandales realizados íntegramente en madera, obra de Smet UK – Staircases.

5. De metal con formas de serpiente

La imaginación al poder para un pasamanos que añade gran dinamismo a la simpleza de una escalera clásica.

6. Aluminio y color para una escalera en caracol

Algunos materiales livianos y versátiles son ideales donde hay poco espacio. Escalones delgados adosados directamente a la pared y barandales donde el color da la nota original.

7. Hierro forjado y coloreado, con detalle en mármol

Increíblemente lujosa, una escalera de tipo antiguo, donde cada detalle fue realzado por medio del color.

8. Líneas continuas para ambientes integrados repletos de transparencias

Otro toque personal y moderno en barandales; esta vez, barras de metal que se continúan hacia los pisos superiores, formando un espacio integrado en lo vertical y horizontal, el living y la galería superior.

9. Estilo pop con aros de metal

Un barandal puede dar la oportunidad perfecta para crear una diferencia en tu casa. En este caso, el cuerpo de la escalera y el pasamanos, quedan unidos por un entretejido de círculos desiguales de mucho aire retro.

10. Madera para el pasamanos y metal para barrales y apliques originales

Esta escalera flotante posee un diseño simple, aunque, si miramos bien, descubrimos el dibujo en metal tachonado de los bordes, más las varillas en tensión del cuerpo del barandal. El resultado es moderno y simplemente elegante.

Te puede interesar: Escaleras, claves para incorporarlas con estilo.

¿Qué diseño aplicarías a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!