Livings de estilo  por GM-interior

6 Truquitos para ahorrar mucho dinero al pintar la casa

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El calor ya está entre nosotros y a vos te ha agarrado unas ganas locas de hacer reformas en tu casa aprovechando el verano.

Lo primero que se te ocurre es cambiar la pintura, tu casa se merece, de cuando en cuando, un poco de atención y cariño. Contratar a un profesional está más allá del presupuesto que imaginabas y te decís a vos mismo, yo puedo hacerlo.

No te preocupes, no estás solo en este proyecto porque homify te hace el aguante. Nuestra ayuda es darte los tips necesarios para que no malgastes dinero,  sino todo lo contrario, que puedas ahorrar lo suficiente para querer hacerlo de nuevo en el futuro.

¡A tomar nota y a ponerse el overol que tus paredes te están esperando!

Una lista es imprescindible

Lo primero que debes tener en cuenta es la organización de una lista de materiales. De esta manera, sabrás perfectamente que necesitas y andarás derrochando dinero en cosas que después no usarás.

Muchas herramientas seguramente las podrás pedir prestadas, como una escalera bien alta o una lijadora en caso de que no quieras hacerlo manualmente.

Sobre el resto, podrás asesorarte en la tienda de pintura donde ellos saben calcular proporciones y cantidad.

Preparar el terreno

El segundo paso que no puede faltar y que te ayudará a acortar el presupuesto es preparar las paredes debidamente antes de pintarlas.

Esto te permitirá que las superficies queden bien prolijas y no tengas que andar dando manos de pintura de más. Puede ser una parte tediosa, la de lijar y arreglar las imperfecciones, pero no te recomendamos saltearla. A la larga, te dará dolores de cabeza innecesarios.

No te olvides del sellador

Una manera de minimizar el despilfarro de pintura, es ser precavido y colocar en un sellador de paredes antes de empezar a pintar.

Lo que facilita este producto es que la pared no absorba mucha pintura y que no uses de más Con solo una mano, facilitarás todo el trabajo posterior.

Los mejores productos

Diseño de interiores: imagen corporativa, interiorismo y arquitectura comercial. Especialidad: COLORES. Identidad visual corporativa: Estudio de estilo  por Interiores DECO
Interiores DECO

Diseño de interiores: imagen corporativa, interiorismo y arquitectura comercial. Especialidad: COLORES. Identidad visual corporativa

Interiores DECO

Ahorrar dinero no significa comprar materiales de mala calidad que después no satisfarán nuestras expectativas, sino saber que la inversión de ahora será la mejor elección a largo plazo.

Por eso, es bueno asesorarnos sobre las mejores marcas de pintura que aunque salgan más, nos garantizan felicidad resistencia y durabilidad.

Alerta: el clima

Aunque no lo creas, el clima puede ser tu aliado o tu enemigo cuando te decides a pintar la casa. Si el día está lluvioso, puede presentarse el riesgo de que la pintura no seque bien y se estropee.

Si hace mucho calor, el peligro es que se agriete y debas volver a hacer el trabajo con una doble de gasto del esperado.

Por eso, es bueno chequear las condiciones climáticas antes que nada.

Aprender el oficio

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Antes de empezar la tarea de pintar, te recomendamos que aprendas cómo hacerlo debidamente. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

La manera en que movemos el pincel o la cantidad de pintura que ponemos en el pincel, pueden ser motivos de un mal trabajo o desperdicio de material.

¿Qué te han parecido estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!