Jardines de estilo moderno por Аrchirost

9 Casas de madera modernas que van a inspirarte a construir la tuya

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de diseño y construcción sabemos que a lo largo de los años los elementos empleados, así como su precio, han ido modificándose, los primeros mejorando y los últimos muchas veces en ascenso. Pero existe uno que se mantiene en el tiempo con las mismas características (en su mayoría, grandes ventajas) cuyo precio no varía mucho con el tiempo, este es la madera. Material favorito a la hora de construir por su gran resistencia a climas extremos, fácil acceso y la versatilidad que nos brinda a la hora de definir estilos es lo que la convierte en un clásico que siempre se renueva.

Como podrás haber visto en homify, las casas de madera se presentan en infinidad de estilos, desde la clásica cabaña, con estilo más urbano hasta los diseños más vanguardistas. En esta oportunidad te presentamos 9 razones para elegir la madera como material de construcción.

La madera ¿es la mejor opción?

Si el presupuesto es el problema principal la madera puede ser la mejor solución, la madera es un material que, a comparación de otros empleados en la construcción, es de los más accesibles.  Cuando se utiliza este material la construcción suele llevar menos tiempo, por lo que es uno de los más elegidos también por este motivo.

Lugares para una casa de madera

La versatilidad de la madera no sólo se ve por el lado del estilo, sino también de la adaptabilidad a cualquier clima, por supuesto que según el clima del lugar donde se construye la casa se elegirá el tipo de madera, existen diferentes variedades y algunas resisten más al frío que otra, pero una gran ventaja es que una casa de madera se puede adaptar a cualquier lugar, así que olvidémonos de la clásica casa de madera en medio de la nieve ¡si también podemos disfrutarla en la ciudad!

Ventajas

Una de las ventajas más buscadas a la hora de utilizar la madera como material de construcción es que tiene que ver con las reformas o reparaciones. Cuando tenemos una casa de madera, agrandarla, sumarle habitaciones o transformar una ya existente se vuelve mucho más fácil, eso de tirar abajo de una pared no existe, a lo sumo debemos sumar nuevas bases que soporten las nuevas paredes.

Colores

Si bien cuando pensamos en una casa de madera lo primero que se nos viene a la cabeza son las clásicas cabañas de color marrón no debemos quedarnos en esa imagen. Una opción que debemos tener en cuenta es la de ponerle color a la madera, un clásico que le da aires modernos a una casa de madera son los colores pasteles, como en el proyecto de Archirost que no sólo se corre del clásico color madera sino que permite que desde el exterior se ilumine más.

Madera y vidrio

Si algo caracteriza a los diseños modernos es la presencia de iluminación natural en el interior de las viviendas. Una casa de madera con grandes ventanales de vidrio ofrece al interior la sensación de mayor calidez y amplitud.

De dos plantas

Una casa de madera de dos plantas puede convertirse en una vivienda moderna con detalles en vidrios.

Una casa de madera con acabados en tonos más oscuros es un gran diseño que no le envidia la elegancia a ninguna otra construcción. Los detalles pueden hacer de una clásica casa de madera una vivienda con estilo y elegancia.

Madera y piedra

Una combinación que queda de lo más lindo es la madera y la piedra, seguramente por el contraste que generan la calidez de la madera con la frialdad de la piedra, este dúo es uno de los más elegidos para los amantes de la naturaleza y del diseño. No hay dudas que una casa con una fachada de madera y piedra no pasa desapercibida.

En buen estado, siempre

Un punto obligado a la hora de construir madera es el barniz, pintar nuestras maderas de barniz transparente logrará una protección extra al color y al material en sí,  tanto de la humedad como del sol. Siempre que se utilice madera será mejor invertir en la protección y la prevención de posibles daños ya que luego repararlos costará más caro.

Techo a dos aguas

Un techo a dos aguas es un clásico que siempre queda bien, le da a la casa aires más imponentes y sin dudas, para quienes viven en su interior, ofrece mayor espacio y paredes más altas lo cual se traduce en mayor confort.

Si te gustan estas casas no te podes perder: Moderna y fabulosa, una casa de madera.

Contanos ¿Cómo te gustaría que sea tu casa de madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!