Ventanas de estilo  por LGZ Taller de arquitectura

15 Ideas para lograr una entrada espectacular

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La fachada de una casa es mucho más que las paredes y la puerta, la fachada está compuesta por las formas y el diseño que presenta la vivienda, sea sólo una pared, un jardín, una entrada o incluso las escaleras y hasta la iluminación componen la cara visible de nuestra casa y dice mucho de nosotros.

Sabemos que no es fácil lograr el estilo perfecto que conjugue nuestro gusto, posibilidades y el lugar donde vivimos, pero tampoco es imposible. Por eso homify te trae 15 maravillosas entradas que te inspirarán, con diferentes diseños y estilos, a sacarle la mejor cara a la tuya y disfrutarla vos y quien pase frente de ella.

1. Un estilo clásico y elegante

Es común disponer la puerta de entrada en un lugar donde quede a la vista, si bien en esta vivienda puede perderse un poco, se logró darle protagonismo gracias a la escalera que nos encamina fácilmente hacia la entrada. El diseño que se optó para el frente se centra en los detalles en hierro de la escalera que junto al pequeño jardín, los colores claros y las tejas de la casa crean un estilo que mezcla lo rústico y clásico con ciertos toques de elegancia.

Nos encantan las ventanas y puertas vidriadas en casi el total del frente de la casa, porque a pesar de tener cierta protección que resguarda la seguridad de los habitantes, no quita la ligereza y el encanto que le brindan.

2. Expresión moderna

Las fachadas, y el diseño en general, en los últimos años son una combinación de materiales que crean un estilo versátil y moderno, en el caso el diseño, de LGZ Taller de arquitectura, muestra una entrada en donde se combinó  hormigón como el protagonista, con madera, piedras y vegetación. Un diseño que tal vez pueda sonar un tanto frío se evita gracias a la presencia de madera que nos marca el camino hacia la entrada y la vegetación también.

Muchas veces desestimamos la iluminación limitándonos a lo justo y necesario, pero es un elemento importante que puede destacar lo mejor de cada espacio, especialmente cuando se trata de un espacio exterior, en este caso vemos cómo la iluminación resalta el diseño y los materiales.

3. Shock de color

Una puerta de color no es sólo para espacios culturales o comercios, una puerta de color en nuestra entrada es la mejor forma de darle un toque personalizado y único, nos prepara para una bienvenida llena de energía. 

En este caso se utilizó el rojo para darle un shock de color a esta fachada simple y rústica que a pesar de tener su encanto tradicional gracias a las piedras y las plantas que acompañan la entrad,a la puerta de color rojo junto a las vigas y ventana le da un toque de estilo único. ¿Te animás al color?

4. A tener en cuenta

Cuando tenemos una fachada con un jardín delantero debemos asegurarnos no sólo que estéticamente sea linda sino que funcionalmente nos resulte cómoda, al momento de diseñar debemos tener en cuenta el modo en que ingresamos a la vivienda y el estilo de vida.

Independientemente del diseño y materiales que elijamos un punto a tener en cuenta a la hora de invertir en nuestro jardín es crearlo de modo que resista las inclemencias del tiempo, que sea fácil de mantener y que se vea lindo sin mucho esfuerzo. Si elegimos materiales que se corroen fácilmente o plantas que requieren mucho trabajo de mantenimiento, en poco tiempo nuestra casa perderá el brillo y lucirá abandonada.

5. Un detalle para no olvidar

Así como en el interior de nuestra casa nos gusta que cada espacio esté bien iluminado, en el exterior una buena iluminación causa el mismo impacto y, de hecho, es más importante ya que forma parte de la seguridad del hogar.

Sea como sea la fachada de nuestra casa debemos iluminarla, las opciones son miles pero ciertos puntos deben estar obligatoriamente en nuestros planes: la puerta de entrada debe estar siempre iluminada, una de las formas más prácticas y seguras de hacerlo es utilizando un sensor de movimiento. Si nuestra entrada posee escaleras o incluso unos pocos escalones también deben iluminarse, en primer lugar porque hace más segura la entrada en horarios de la noche previniendo caídas y en segundo lugar creemos que una escalera iluminada embellece cualquier fachada.

Al ser la fachada un espacio exterior es una buena manera de ahorrar energía utilizar lámparas que se alimentan de energía solar.

6. Los que nunca fallan

Casa E-171: Terrazas de estilo  por ELVARQUITECTOS
ELVARQUITECTOS

Casa E-171

ELVARQUITECTOS

Las soluciones simples muchas veces son las mejores, como en este caso que se utilizó la clásica combinación de hierro y madera para acompañar esta entrada donde las paredes de ladrillos le dan un estilo clásico.

7. Una entrada sobria pero encantadora

Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

Un diseño simple y simétrico en donde la sofisticación y la simpleza muestran su mejor cara.

A pesar de los colores y materiales que pueden dar un aire demasiado sobrio se utilizaron plantas a ambos lados de la puerta para darle calidez y vida a la entrada.

8. Una entrada acristalada

Es verdad que cada vez más personas buscan que la luz natural sea parte de los interiores de la casa, para lograr este efecto se recurre a los grandes ventanales, paredes vidriadas y entradas como esta, donde la puerta se encuentra en medio de una gran pared donde el vidrio es protagonista.

9. Una bienvenida sorprendente

Ventanas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

音楽家の家「Casa Felice」

ユミラ建築設計室

Muchas veces dejamos la decoración y un estilo artístico para el interior, pero ¿Por qué no llevarlo al exterior también?

En una fachada con pocos metros la solución se creó a partir de un estilo único y llamativo, una puerta enmarcada por un estilo artístico con colores vibrantes donde la puerta de color queda perfectamente ubicada. Sin dudas una entrada así llamará la atención de todos e intrigará a saber cómo es el interior.

10. Materiales tradicionales con un estilo moderno

La madera es un material clásico que brinda elegancia a donde sea que se utilice, en este caso se eligió como el componente principal de esta entrada donde el diseño se luce principalmente cuando la puerta se abre. Si bien el tono principal de la madera es claro, deja a la vista las vetas y un detalle más oscuro hace que se luzca y la amemos.

11. Una entrada futurista

Con un diseño simple sus terminaciones y detalles hacen de esta entrada una entrada casi futurista. La iluminación es clave para resaltar tanto el camino como la puerta de entrada.

12. Besada por el sol

De nuevo la madera se apodera de la puerta de entrada, en este caso en un tono que parece iluminado por el sol, junto a las paredes claras crean un estilo que nos recuerda a las vacaciones llenas de sol, sin dudas un estilo clásico que crea una sensación increíble.

13. Llena de colores

No hay nada más lindo que una entrada donde el verde y las flores se hacen presente, en este caso un gran cuadrado lleno de flores y colores inundan la fachada , rodeado de piedras para darle contención. 

Muchas veces nos gustaría un jardín que aporte vida a nuestra entrada, pero dos macetas colocadas a los lados de la puerta muchas veces es suficiente para darle vida a nuestra entrada y llenarla de color.

14. Un toque original para algo cotidiano

Casa del Cabo: Casas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

Si tenemos una entrada un tanto elevada es la excusa ideal para diseñar unas escaleras que generen impacto, que su diseño sea original sin perder la funcionalidad y el estilo.

Cuando se trata de escaleras que se ubican en el exterior, es importante buscar materiales que sean duraderos pero también seguros de modo que sea invierno, verano, llueva o no, llegar a nuestra casa no implique riesgo de alguna caída.

15. Elegante e imponente

Exterior - Puerta de Entrada: Ventanas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Exterior – Puerta de Entrada

Opra Nova

Un diseño clásico donde los materiales y colores se imponen creando un estilo serio y elegante, la madera maciza es una de las mejores opciones para las entradas clásicas ya que se impone sobre todo el diseño.

Si sos de los afortunados de tener un jardín delantero, no te pierdas: 12 Jardines lindísimos para adornar la entrada de tu casa.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!