Dormitorios de estilo  por MOBIMAR INTERIORISMO

10 Cosas que harán que tus invitados se sientan a gusto en tu casa

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Estamos en plena época de reuniones, despedidas, agasajos y festejos de todo tipo. ¡Felicidad de reunirse con la gente que se ama! Si la reunión es en tu casa, seguro vas a querer que todos se encuentren a gusto y relajados, dispuestos a disfrutar a pleno del encuentro. 

Las ideas de este artículo están pensadas para que no se te pasen por alto esos detalles pequeños que hacen que todo lo demás funcione. Vas a ver qué fácil de realizar y qué eficaces. ¡Contanos cómo te resultaron estos consejos!

1. Que todo esté limpio y ordenado

Mientras más ordenado quieras que esté, antes deberás empezar a ordenar y limpiar. Unos días antes, hacé lugar en los placares, alacenas y armarios, y meté todas esas cosas que andan sin rumbo por la casa. Deshacete de lo que no sirva -el año hay que empezarlo despojadas- y que permanezcan a la vista sólo tus objetos preferidos. Además, ubicá los muebles de manera que abunde el espacio, sin quitar practicidad al ambiente.

2. Que reine una atmósfera cálida y acogedora

No hace falta decir de los 38° que nos traen estos veranitos; por eso, lo primero es asegurarnos de que los ventiladores y aires acondicionados funcionen bien. Por otra parte, sumá algunos detalles especiales a tu casa, como flores, manteles o caminos para la mesa.

3. Que las habitaciones sean como de hotel

Si tus huéspedes estarán varios días en tu casa, será un gesto muy amable tenerles preparadas las camas y espacios donde dormirán. Lo principal es el aseo de cada habitación donde los alojes. Por otra parte, la ropa de cama tiene que estar limpia y ventilada. Más allá del calor, pueden necesitar alguna manta en caso de que refresque. ¡Qué ganas de dormir despierta el dormitorio de Mobimar Interiorismo!

4. Que regales detalles de amor

El espacio destinado a tus invitados puede tener algún detalle delicado, alguna caricia para el alma. Quizás unos chocolates, unas flores, unos caramelos, algunas revistas y libros, o lo que te parezca que surtirá este efecto de cariño de vos hacia ellos. ¡En Decoraciones Gladys realmente saben generar un ambiente maravilloso en dormtorios!

5. Que el baño sea seguro

Si tenés rota la cadena del inodoro, bueno, la llegada de los invitados te dará el puntapié necesario para que la arregles. En caso de que lleguen personas mayores, disponé de asientos y elementos de seguridad. Si habrá niños, quizás quieras poner alguna alfombra para baño divertida. Maravilloso, por su parte, el baño de Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores.

6. Que el baño esté equipado

Tratá de dejar toallas de repuesto en el baño. También, rollos de papel higiénico, shampú y accesorios de higiene sin abrir, como jabón, dentífrico y cepillo de dientes. Tus huéspedes se sentirán mimados y aliviados, en caso de no contar con alguno de estos elementos.

7. Que la cocina esté limpia y tenga algunas galletitas y saladitos para picar a mano

Cocinas de estilo  por Blocco Arreda
Blocco Arreda

Arredo cucina

Blocco Arreda

Si tus huéspedes se sienten a gusto, querrán cocinar o preparse sus desayunos y meriendas sin necesidad de molestarte. También te ayudarán con la comida y el lavado de platos. Por eso organizá todo como para que el despliegue de manos sea ordenado. De yapa, dejá algunos paquetes de cositas ricas por si despiertan con hambre a la madrugada. La cocina de Blocco Arreda es para estar horas al son de unos buenos mates.

8. Que haya sillas y asientos para todos

Si sabés de antemano cuánta gente llegará a tu casa, garantizales una silla a cada uno. Podés procurarte sillas plegables, en caso de que quieran llevarlas de una habitación a otra además de no ocupar tanto espacio mientras no se usan.

9. Que tengas alguna bebida rica para el brindis

Luego de la cena, sobre todo si es la fiesta de fin de año, será genial brindar todos juntos. No olvides tener una copa para cada invitado, ni algunos aperitivos para la charla posterior a brindis. Si querés que el momento sea único, añadí sándwiches de miga al menú.

10. Que prepares una decoración especial y linda

Livings de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Siempre a tono con tus gustos, estilo y preferencias, ambientá tu casa acorde a las festividades que irán a festejar. Una idea posible son las velas, luces LED y un árbol original, que se salga un poco del típico arbolito importado de otras culturas.

Si querés más ideas en deco navideña, podés ver: 10 árboles de navidad tradicionales, y no tanto.

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!