de estilo  por Arch. Andrea Pella

Antes y después: La milagrosa renovación de 5 baños en ruinas

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

A todos nos gusta entrar a un baño más o menos moderno, espacioso, aireado, luminoso y sobre todo limpio. Si el tuyo no cumple con estas condiciones quizás sea el momento de una renovación. Sabemos que no siempre es fácil remodelar y arreglar pero a veces pequeños cambio producen grandes resultados. Y si bien en este libro de ideas vamos a ver remodelaciones profundas y radicales, pueden servirte de inspiración aunque no sean específicamente tu caso.

Vamos a ver el antes y después de 5 baños que se convirtieron en joyas del diseño y la modernidad.

​Antes: casi abandonado

 Seguramente éste no es el casi de tu baño. Por lo menos no el que estas usando en este momento. Aquí se observa e paso del tiempo y el abandono de una casa probablemente en desuso.

Después: formas modernas

Se modificó prácticamente en su totalidad convirtiéndose en un baño moderno y funcional. Se instalaron sanitarios super modernos y se optó por una pared de dos color contrastantes logrando armonía y balance.

​Antes: el terror de los azulejos

Un baño antiguo completamente revestido por azulejos en colores que no combinan y desentonan entre sí. El mal estado general, las grietas profundas en las paredes y cañerías antiguas requieren una remodelación urgente.

Después: un baño impecable

Este baño no se parece ni remotamente al de la foto anterior. Se cambió la orientación del inodoro y bajo la ventana se colocó un pequeño radiador-toallero. El uso del color blanco aumentó la sensación de luz y espacio y las pinceladas en negro le otorgan personalidad y elegancia.

​Antes: casi en ruinas

Un baño pequeño, viejo, sucio y abandonado. Paredes y sanitarios deteriorados por el paso del tiempo y nulo mantenimiento. Las aberturas también quedaron antiguas y con una necesidad de cambio.

Después: modernidad a full

 de estilo  por bijvoet architectuur & stadsontwerp
bijvoet architectuur & stadsontwerp

badkamer eerste verdieping, ​foto: Scagliola Brakkee

bijvoet architectuur & stadsontwerp

Amplitud, modernidad y lujo. Se cambiaron las aberturas por unas nuevas que permiten iluminar  todo el espacio. Los colores blanco y verde menta del mobiliario consiguen crear un ambiente fresco, perfecto para un baño relajante.

​Antes: un gran baño desaprovechado

Este viejo baño tenía mucho espacio, una gran ventana y nada más para destacar, pero claramente tenía mucho potencial donde la mirada de un experto que visualizara sus puntos fuertes seguramente lograría maravillas.

Después: un bello resultado

Cambiando piso, paredes y cañerías se logró un baño totalmente nuevo, con ladrillo a la vista en una de sus paredes y mármol en el piso. Fundamentalmente se aprovechó el espacio para lograr un baño cómodo separando la zona del antebaño. El estilo es una mezcla de antiguo con moderno, la ducha con mampara transparente es funcional y elegante.

Antes: romántica antiguedad

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – PRIMA

ArcKid

Si bien el baño no se encontraba en mal estado, la decoración había quedado un poco pasada de moda. El revestimiento floreado ya no iba con el estilo de los dueños nuevos de la vivienda por lo que se remodeló completamente.

Después: minimalismo moderno

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – DOPO

ArcKid

El revestimiento floreado se convirtió en un básico blanco y gris para las paredes y en madera clara y natural para el piso. Los sanitarios se cambiaron por uno muy modernos de líneas cuadradas y, por supuesto, se eliminó la alfombra.

Si querés ver más proyectos de remodelación te recomendamos este otro libro de ideas.

¡Contános que te parecieron estas remodelaciones!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!