Cocinas de estilo  por cs

¡Pequeños y perfectos! 7 Monoambientes de lo más acogedores

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Quien alguna vez vivió en un monoambiente sabe que es una hermosa experiencia de intimidad. Es un espacio donde es fácil centrarse y disfrutar del placer de vivir con uno mismo. Son sumamente prácticos y en general, por sus dimensiones, mucho más económicos que cualquier otro tipo de vivienda. Desde el punto de vista del diseño, en general son espacios rectangulares o cuadrados, aunque puede haber alguna planta más irregular.  En cuanto a muebles, es referible optar por diseños livianos, movibles y preferentemente en tonos claros para no achicar visualmente el espacio.

En este libro de ideas les mostramos 7 diseños de monoamientes para que disfruten y se inspiren.

Guardar, guardar, guardar

Dormitorios de estilo  por paola bagna
paola bagna

Main space

paola bagna

El espacio para almacenamiento y guardado es clave en los ambientes únicos. En esta propuesta ¡se guarda en todos los rincones!

​Alfombras que dividen

Cocinas de estilo  por cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

Un ambiente único puede dividirse visualmente por la distribución de muebles o el uso de alfombras o carpetas. Texturas, colores y diseños en el piso delinean y delimitan las diferentes áreas, en este caso la del living.

​El más mínimo de los mínimos: 16 mts cuadrados

Livings de estilo  por atelier instant t
atelier instant t

Lit coulissant

atelier instant t

Poquísimos metros pero un buen desarrollo interior. Aunque la altura de la vivienda no es mucha, se utilizó un buen recurso cuando queremos aprovechar el espacio: utilizar distintos niveles. Si a los largo y a lo ancho no hay espacio, ¡busquemos a lo alto!. A través de una plataforma y un par de escalones se llega al espacio de la cocina. La cama se esconde precisamente en esa plataforma y sale a escena sólo por la noche cuando se utiliza. El resto del tiempo permanece allí adentro para que uno pueda moverse con libertad.

​Escalera al cielo

Otra propuesta que apuesta a la utilización de distintos niveles para un óptimo aprovechamiento del ambiente único. Con mucha luz este espacio propone la zona de dormitorio en la parte de arriba a la que se accede a través de una escalera alta. El más llamativo, el color de la pared frontal de un cálido y elegante marrón chocolate.

​Con cama rebatible

Cama abierta: Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama abierta

MINBAI

Esta propuesta de Minibai es una opción ideal para los monoambientes realmente pequeños. La cama aparece sólo cuando se la necesita y libera el espacio y la circulación. El blanco o los colores claros son los ideales cuando no sobran los metros.

​Rústico y único

Para los amantes del estilo rústico pero a la vez moderno y juvenil este monoambiente es una muestra de eso y más. Durmientes de madera marcan una sólida estructura, bellos y acogedores textiles decoran el entorno, la iluminación es suave y delicado y la zona del dormitorio en las alturas se intuye encantadora.

​Divisiones que enamoran

Livings de estilo  por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Aun en los monoambientes pueden crearse divisiones que no sólo permitan una vida más cómoda sino que decoren y hasta hagan parecer más grande el espacio. Este bello semi muro abierto y liviano es una muestra de ellos.   

Si querés saber cómo dividir un monoambiente con poco dinereo, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Cuál de estas propuestas preferís para vivir?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!