Pasillos y recibidores de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea

10 Formas de cambiar 100% tus paredes con nichos modernos

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Las paredes de la casa no sólo sirven para colgar cuadros, fotografías o adornos. Tampoco para sólo poner estantes o repisas. Otra opción altamente recomendable por lo práctica y atractiva es la construcción de nichos que creen un espacio extra para la decoración. Por su practicidad y encanto visual los nichos se han convertido en una tendencia de moda dentro del diseño deinteriores y la arquitectura.  

En este libro de ideas te vamos a mostrar distintas propuestas donde los nichos son los protagonistas de las paredes. 11 ideas para nichos posibles que transformarán la vista de tus muros.

​Por partes

Un gran nicho puede ser seccionado y dividido, por medio de repisas internas, cada una con su propia iluminación por debajo de ella, creando un efecto visual muy interesante y agradable. Allí  cualquier objeto decorativo que se coloque lucirá aún más.

​A lo largo

Un nicho que vaya por todo lo largo del muro, y a media altura, resulta un elemento muy práctico, ya que no sólo sirve como una plataforma para objetos decorativos, sino también como lugar para dejar las llaves o correspondencia.

​Del mismo tamaño

Tres nichos de igual tamaño ubicados a la misma altura en la pared, aumentan la calidad estética de todo el ambiente. En esta propuesta se aplicó un revestimiento que realza el muro y luces que lo resaltan.

​División y comunicación entre espacios

Un muro decorativo separador de ambientes puede contar con aberturas como las de esta foto que permitan una comunicación visual entre las áreas divididas y ser útiles para adornos y objetos.

​Creando un bar personal

Esta idea es muy sencilla y permite transformar ese rincón de la casa desaprovechado en un pequeño bar para amenizar las noches con amigos.  Al empotrar gabinetes, una pequeña barra, cajones y estantes dentro del nicho, se convierte en un excelente espacio para guardar y organizar bebidas.

​Ordenando el espacio

Los nichos, muchas veces, también tienen la función de organizar y lograr por esto una vista mucho más agradable del ambiente.

​Enmarcando la cama

El crear un gran nicho sobre la pared donde se apoya la cabecera de la cama, logra un efecto de enmarcado.  Una buena iluminación focalizada le da un aspecto teatral.

​Sencillez ante todo

Otra opción sobre la cama es un nicho angosto y largo con iluminación interior, como el de esta foto.

​Como centro de entretenimiento

Comedores de estilo moderno por URBN
URBN

Sala-Comedor

URBN

El contar con este tipo de espacios en la pared, permite que una pantalla de plasma se instale cómodamente en el centro de la escena.

​Sustituyendo al mobiliario

Como ya vimos, una de las ventajas de un nicho es su utilización como espacio de guardado. Es es caso de esta propuesta donde se sustituyó un armario o alacena por el uso práctico y funcional de esta abertura en la pared.  

¡Seguí recorriendo homify! Te dejamos otro libro de ideas interesante y con prácticas ideas.

¿Qué pensás de los nichos en las paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!