Obra Europa: Baños de estilo moderno por Silvana Valerio

9 Trucos para ganar un montón de espacio en un baño pequeñito

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Un baño pequeño suele verse como un problema, pensamos que no lo vamos a poder disfrutar y muchas veces su decoración queda en el olvido, pero homify te trae los mejores consejos para que aproveches los pocos metros de un baño. Incluso el baño más pequeño y sin ventana puede verse bello y funcional.

Para saber disfrutar de un baño chico no se necesita mucho presupuesto, ciertos tips y reorganización puede transformar a tu baño en un espacio donde la funcionalidad y practicidad se hacen presentes, podes tener todo a mano e incluso encantar a los 5 sentidos con su estética. No te pierdas estos consejos que te facilitarán el día a día.

La ducha como protagonista

Si estamos construyendo o diseñando nuestro baño, en caso de que sea imposible ampliarlo, una solución a la comodidad y un punto extra al estilo es una ducha en un rincón. Una ducha al estilo italiano, con mamparas transparentes le da el toque de estilo moderno que embellece cualquier baño.

Renunciar a la bañera, especialmente para quienes disfrutan de los baños de inmersión, puede ser casi una fatalidad pero no olvidemos que una pequeña ducha puede dar lugar a un baño de vapor mucho más eficiente, basta con sumarle un banquito y ya tenemos un rincón para disfrutar como si estuviésemos en un spa.

Si estás pensando en una ducha italiana, no te podés perder: Tendencia en baños: duchas italianas.

Colores claros

Baños de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Our photoshoot of apartment design by mode:lina architects 1

Ayuko Studio

Elegir paredes de colores claros es un must de todo ambiente pequeño, porque los tonos claros amplían visualmente un ambiente y ayuda a dar la sensación de un ambiente con armonía y limpio, por supuesto que no es necesario que toda la habitación sea blanca, combinar con detalles de colores es una gran forma de mantener la elegancia incluso en el baño.

Estantes y esquineros

Porque hasta en el baño existen miles de productos que utilizamos diariamente, lo mejor es tenerlos a mano, guardar papel higiénico de repuesto, las toallas limpias o incluso nuestra colección de cremas es una forma de mantener el orden y optimizar nuestro tiempo día a día.

Las esquinas son una gran oportunidad para aprovechar, los estantes esquineros puede darnos el espacio necesario para poner diferentes artículos o incluso accesorios.

Sanitarios flotantes

Un detalle que no sólo hace estéticamente más delicado el estilo del baño, sino que suma espacio que podemos utilizar como almacenamiento es elegir sanitarios y bacha flotantes. Este diseño se olvide de la base tanto del inodoro como de la pileta y visualmente parecen estar flotando. 

Si elegimos una bacha sin pie ganamos mucho espacio debajo de ella, que podemos aprovechar con estantes o un modular con puertas.

Percheros y barrales

Baños de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

¿Quién nunca se quejó de la falta de espacio donde poner ropa o colgar las toallas? Colocar percheros del lado de adentro de la puerta o en las paredes es una idea más que necesaria, muchas veces nos falta espacio y terminamos tirando la toalla o la ropa al piso. Un perchero ocupa muy poco espacio y nos soluciona el tema del orden en el baño de modo muy práctico.

Los barrales es otra opción especialmente para colgar las toallas de manera correcta y evitar que la humedad se apodere de ellas.

Modulares debajo de la pileta

Eliminar el pie de la bacha es casi fundamental si tenemos un baño pequeño, en su lugar podemos colocar un lindo mueble, moderno o antiguo o estantes también.

En caso de elegir los estantes debemos estar atentos a que ese espacio quede ordenado, utilizar cajas organizadoras puede mejorar un posible desorden.

Como en los hoteles

Un punto a destacar es aprovechar la altura del baño, los rollos de papel o las toallas pueden ir en los estantes más altos, en cajas o a las toallas las podemos acomodar enrolladas para darle una estética de hotel.

Por supuesto que no todo es funcionalidad, también la parte más alta del baño puede ser utilizada para colgar cuadros o imágenes que nos transmitan pureza y descanso, plantas o incluso antiguas botellas.

Colores, materiales y espejos

Seguramente habrás visto en homify cómo un cuarto realmente pequeño no causa sensación de asfixia y se luce con sus colores claros y bonita decoración, muchas veces parte de esa estética está dada principalmente por la utilización de espejos. Estos grandes aliados de los pocos metros son la solución ideal cuando un cuarto no sólo posee poco espacio sino que no tiene ventanas. 

Colocar grandes espejos arriba de la pileta, o incluso crear una pared espejada puede ser la solución y una renovación rotunda al baño. 

Organizador y muebles especiales

Aprovechar los diseños modernos que ofrecen muebles funcionales, organizadores para colocar arriba del inodoro o el bidet, esquineros para la ducha o aquellos que se pegan a la pared, estos últimos comúnmente vienen cromados para ser utilizados en la zona de la ducha y resistir el agua.

También podemos crear nosotros mismos organizadores en frascos que luego lo colocaremos en la pared, una red o bolsitas para colgar del lado de adentro de la puerta de algún modular puede ser la manera ideal de mantener ordenados los esmaltes de uñas, maquillaje o cremas más pequeñas. Todo organizador o mueble que nos quede funcional es bienvenido, no hay nada más lindo que tener todo lo necesario en el baño, a mano y en orden.

Contanos ¿Cómo aprovechas el espacio en el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!