8 fotos de recibidores para que te animes a redecorar el tuyo

Valeria Olave Valeria Olave
RESIDENCIA, Martins Valente Arquitetura e Interiores Martins Valente Arquitetura e Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Tener una buena decoración en nuestro recibidor o entrada de casa es esencial, ya que es la primera impresión que damos una vez que nuestra visita ingresa a nuestro hogar. Además, es la oportunidad perfecta para empezar con nuestra decoración predilecta que irá acorde con la decoración de toda la casa, y también la puedes aprovechar como un área funcional que te permita almacenar tus cosas y la tus invitados. Pero para entrar a mayor detalle, mejor vayamos a ver cada una de las 8 ideas que tenemos para la decoración del recibidor de tu hogar. ¿Listo para empezar el recorrido? ¡Empecemos!

1. Cálido y natural

Una de las ventajas de decorar con madera es la belleza estética y la calidez que aportan en cualquier ambiente y estilo. Este recibidor utiliza un color claro de madera desde la puerta de ingreso hasta el mueble y marco del espejo, y además la decoración sobre el mueble es sencilla y natural (flores y paja), pero también le da buena energía al ambiente desde el ingreso (deidad). 

2. Moderno y deslumbrante

No hay duda que este recibimiento deslumbra a cualquiera. Este pequeño, pero iluminado y moderno recibidor te invita a pasar y tomar asiento a gusto. Este recibidor es dominado por los colores claros y pasteles, texturas suaves y acogedoras, así como mucha iluminación y un pequeño y delicado espejo resguardado por dos lámparas de noche. 

3. Listones de madera

Projeto VR 01, HAUS HAUS Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Si tan solo cuentas con un mural, no es excusa para obviar el recibidor, y aquí te presentamos una excelente idea. Puedes realzar el muro con un revestimiento en listones de madera o un tapizado que contraste con el resto de las paredes. Al centro puedes colocar un simple mueble que muestre fotos familiares, elementos decorativos o cualquier otro elemento que conecte con tu personalidad. 

4. Bienvenido el arte

Si eres amante del arte en cuadros, esculturas o cualquier otra pieza, el recibidor es el lugar perfecto para mostrarlo ya que no pasará desapercibido por nadie. A través del arte también puedes darle distintos estilos a tu recibidor como clásico, vanguardista, mediterráneo, etc., así como color o sobriedad dependiendo de tu gusto. 

5. Colorido y alegre

Si eres una persona más jovial y disfruta teniendo color en su vida, puedes aprovechar solo el recibidor para sacarle el máximo color sin exagerar en el resto de la casa. Y qué mejor manera para hacerlo que aprovechando el marco de las fotos, cuadros y espejos para colocarlos de distintos colores vibrantes como los que vemos en la foto, así como nichos, muebles, etc. 

6. Funcional

Si vives en un departamento con poco espacio, no hay nada mejor que aprovechar cada centímetro. Esto justamente lo vemos en este recibidor, el cual es un amplio espacio de almacenamiento, permitiendo también almacenar las prendas de las visitas así como carteras o bolsos. Para ganar más amplitud y pasar desapercibido el espacio de almacenamiento, los expertos recomiendan agregar puertas con espejos, para ampliar más tu ambiente y sin notar los clóset. 

7. Lujoso y sofisticado

Si tienes una casa a todo dar y no quieres que tu recibidor se quede atrás, te traemos un recibidor de lujo. Comenzando por la imponente lámpara de cristales que alumbra este ambiente revestido con papel tapiz y un nicho de mármol negro, un espejo del tamaño de pared que multiplica el tamaño de esta zona y además delicados detalles decorativos como una maceta de metal con orquídeas blancas. 

8. Minimalista y divertido

miniszyk, unikat:lab unikat:lab Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

Lo genial del estilo minimalista es que realmente no necesitas mucho elemento decorativo para crear ambientes sensacionales como este. En este recibidor realza la pared pintada de negro y que contrasta con el resto de las paredes, así como la butaca de color rosado y el innovador colgador de prendas y artículos con ganchos de colores. 

Para que sepas como NO debes decorar tu hogar te dejamos con el siguiente artículo: 24 errores criminales en la decoración de interiores

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista