de estilo  por ADDEC arquitectos

20 Revestimientos para que tus paredes se vean impactantes

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La etapa final para acomodar los muebles, entrar a casa y disfrutar del ambiente que has creado, finalmente ha llegado. Ya está lista la obra negra, ahora falta vestirla y ponerle color. ¿Cómo hacerlo? En este libro de ideas te damos algunos tips, una lista de materiales con los cuales revestir las paredes de tu casa. Ideas frescas, que se adaptan a todos los bolsillos, gustos y preferencias. ¡Comenzamos! 

​1. Piedra de Vicenza

Paredes de estilo  por Grassi Pietre srl
Grassi Pietre srl

Stand Grassi Pietre – Marmomacc 2016 – Studio Somenthing

Grassi Pietre srl

Muy popular en Italia, esta piedra arrugada y de aspecto m rústico es  muy elegante. En este proyecto de Grassi Pietre, el resultado ha sido grandioso.

2. Rústicas y natural

Si querés darle a tu casa un giro más rústico y natural, esta propuesta es para vos. Con mucho carácter, este muro es el protagonista del espacio.

3. En mármol

Paredes de estilo  por Grassi Pietre srl
Grassi Pietre srl

Stand Grassi Pietre – Marmomacc 2016 – Studio Somenthing

Grassi Pietre srl

Extremadamente elegante, el mármol es un material noble que lleva vitalidad y lujo a los espacios. Una buena iluminación y el ambiente se llena de lujo.

4. Con ladrillo

Dormitorios de estilo rústico por Pinturas oliváN
Pinturas oliváN

Revestimientos Rústicos

Pinturas oliváN

Sencilla y rústica, esta propuesta se puede encontrar en varios hogares. En tonos claros, el ladrillo también se puede acoplar en espacios pequeños. De esa merma no achica el espacio.

5. Texturizando ladrillo

Dormitorios de estilo rústico por Pinturas oliváN
Pinturas oliváN

Ejemplo de aplicación del material

Pinturas oliváN

Se trata de un molde acrílico que se coloca sobre la mezcla de cemento y, cuando seque se pintan las piezas de un color y las supuestas juntas de otro color. Suena práctico si siempre te gustó el ladrillo de barro pero no fue posible construir así tu casa.

6. Melamina

Un acabado elegante y diferente, moderno y atrevido. La flexibilidad de la melanina le permite adecuarse a cualquier forma y tamaño.

7. Piedra decorativa

Otro tipo de piedra para interiores es la decorativa. Esta se presenta en forma de bloques delgados, como baldosas, para una mayor facilidad en la instalación y su manejo. Su textura es menos rústica y ocupa menos espacio que la piedra natural.

8. Madera

La madera es un material flexible, aislante, cálido y fresco a la vez, es elegante pero también casual, puede verse rústico y muy sofisticado. 

9. Más madera pero colorida

Baños de estilo rústico por Taps&Baths
Taps&Baths

Werkbank als badmeubel

Taps&Baths

Otra forma de presentar la madera es pintarla, cambiando su aspecto pero no la sensación de calidez y armonía que genera en el hogar. 

10. Gresite

Baños de estilo moderno por ShellShock Designs
ShellShock Designs

Black Lip Mother of Pearl in Bathroom Renovation in Kentfield, California, USA

ShellShock Designs

El gresite es una pequeña pieza de cristal que funciona como azulejo, generalmente se utiliza para zonas húmedas como el baño o la cocina, por su facilidad de limpieza y su luminosidad. 

11. ¿Por qué no? ¡Espejos!

Estamos acostumbrados a ver espejos cubriendo las paredes de los interiores de las viviendas, sobre todo en los dormitorio o en parte de los baños, pero ¿cubrir las paredes exteriores? ¡Muy original! 

12. Piezas cerámicas tridimensionales

Se trata de baldosas o piezas cerámicas cuyo diseño es tridimensional, por lo tanto no sólo se admira de lejos sino que puede disfrutarse con el tacto. Son muy interesantes porque el simple movimiento de la luz natural va creando diferentes formas a lo largo del día debido a las sombras que se van generando.

13. Cerámicas

Dormitorios de estilo minimalista por T+E ARQUITECTOS
T+E ARQUITECTOS

Loft Manatí, Vista Interior.

T+E ARQUITECTOS

Las piezas más sencillas suelen ser las más interesantes si se combinan con los accesorios, muebles y colores precisos. 

14. Azulejos

También están los azulejos, que son piezas cerámicas más pequeñas generalmente usadas para zonas húmedas. Con el tiempo las formas, los colores y las texturas se han modernizado y ahora podemos crear murales mientras jugamos con diferentes piezas en una misma pared.

15. Cartón de yeso, moldura y pintura

Pasillos y recibidores de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

Lo más común es revestir la obra negra con cartón de yeso, sellar las juntas con yeso en en pasta y poner color encima. 

16. Encalado

Si preferís ahorrar y cuidar un poco más el medio ambiente podés decidirte por encalar la construcción. Esto es pintar con cal pura en agua. Esta mezcla es económica, ecológica, protege la vivienda de ciertos insectos y además quedará blanca y reluciente.

17. Acero

Y ¿qué tal el acero? Si una vivienda se construyó, ya sea de concreto, de madera o de material ligero, puede recibir una capa de material aislante como poliestireno o fibra de vidrio, y encima una serie de láminas de acero. Estas deben estar pintadas con pintura anticorrosiva y especial para exteriores. 

18. OSB o madera comprimida

Tiene un aspecto muy chic, es moderna, ligera y muy versátil. Se puede utilizar en diferentes espacios y es muy económica. 

19. Microcemento

Este material es muy flexible, crea la apariencia de un simple floteado de cemento y tiene un aspecto rugoso, o puede recibir un acabado pulido y un sellador encima para verse moderno y con aire industrial. 

20. Concreto aparente

Finalmente el concreto aparente, si bien no es un revestimiento en sí mismo, cuando se lleva a cabo una obra de concreto armado y colado puede utilizarse cimbra especial con alguna textura interior, para al retirarla dejar el acabado deseado. 

A continuación seguí viendo más proyectos en homify:

-Chiquita, rodante y muy económica ¡Mirá esta súper casita!

¿1, 2, 3...? ¿Ya elegiste un revestimiento para renovar tus paredes? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!