Dormitorios de estilo clásico por Grupo Inventia

5 Claves para aprovechar al máximo tus espacios (al momento de renovarlos)

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este proyecto de grupo Inventia podés ver varias claves para optimizar tus espacios. Desde colores para mejor la habitabilidad a diseño que mejoran la funcionalidad. A continuación te dejamos estas ideas sencilllas, muy fáciles de aplicar en tu hogar. ¡Comenzamos!

Ventanas y puertas

Livings de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Salón amplio y luminoso

Grupo Inventia

Ya sea un espacio amplio o pequeño, las puertas y ventanas no pueden faltar. Más aún si vivís en un depto de tamaño reducido. Estos elementos permiten que los espacios sean mucho más confortables y agradables.

En este proyecto las aberturas son evidentes. Hacen que el espacio se vea más amplio de lo que es en realidad, lo llenan de luz y ofrecen agradables vistas hacia el exterior. 

El balcón es otro elemento muy preciado en espacios pequeños. A pesar que suma unos metros de más,  no se lo aprovecha al máximo. Si en tu casa tenés un balcón, mirá estas ideas para dotarlo de funcionalidad y renovarlo por completo:

-Reforma total: El balcón que todo argentino quiere tener

Diseño a medida

Cocinas de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina de distribución lineal

Grupo Inventia

La cocina es un espacio súper importante. Debe estar iluminado y ventilado naturalmente y sobre todo ser muy funcional y cómoda. 

En esta propuesta la cocina se integra a la estancia principal. No existen divisiones en las áreas, la zona se delimita por una acabado diferente en los pisos. De una lado cerámica, del otro madera.

El diseño a medida es una clave si querés que tu cocina cobre mayor funcionalidad. En ese sentido, el mueble integral de este proyecto es un ejemplo. Se aprovecha todo el muro, cuenta con múltiples alacenas y gabinetes para guardar cosas y los electrodomésticos se han empotrado en el diseño. 

Otra clave es el uso de colores claros.  No sólo en so revestimientos sino también como parte de los acabados del mueble.

Colores claros

Dormitorios de estilo clásico por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Dormitorio principal con parquet

Grupo Inventia

Recién mencionamos los colores claros. Sin duda, son la mejor opción para tus paredes o pisos si no tenés mucho espacio. 

Blanco, marfil son indispensables. Ideales para las paredes esta paleta de colores hace que los lugares se vean más amplios y luminosos. En los pisos también se pueden utilizar aunque quizás para contrarrestar la distancia que transmite el color blanco, se pueden emplear tonos más cálidos como marrones. En ese sentido, los pisos de madera son una buena opción.

Funcionalidad en las paredes

Dormitorios de estilo clásico por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Dormitorio juvenil con parquet y mobiliario

Grupo Inventia

Un detalle que no se puede olvidar: las paredes pueden adquirir funcionalidad. ¿Cómo? Diseñando muebles a medida o nichos. Estas opciones sirven para guardar la ropa o todas aquellas cosas que queremos ocultar. En los hogares pequeños es mucho mejor diseñar el closet arremetido en la pared que colocar un ropero. Ahorrás mucho más espacio.

Revestimientos resistentes

Baños de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Baño de cortesía

Grupo Inventia

Finalmente elegí revestimientos que sean de fácil mantenimiento, adecuados al espacio y resistentes. En los baños además de azulejos se puede elegir cerámica, madera o piedra. Existen varias opciones con gran tecnología y calidad.

¿Qué otras ideas se te ocurren para optimizar espacios? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!