Cocinas de estilo escandinavo por Kameleon - Kreatywne Studio Projektowania Wnętrz

8 Cocinitas de madera tan modernas como acogedoras

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles lo bien que funciona la  madera en la decoración de cocinas más bien chicas.

Y ya que hablamos de este ambiente, especialmente cuando no contamos con un metraje demasiado extenso, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con 10 cocinas miniatura.

Las cocinas, especialmente cuando son chicas, representan retos en términos de diseño distintos a los de cualquier otro ambiente. El uso de madera en el diseño y la decoración de cocinas suele dar como resultado espacio sumamente acogedores, cálidos en los que nos sentimos cómodos y queremos pasar más tiempo. 

Los especialistas en madera de Veta & Diseño, están muy conscientes de esta realidad y utilizan la madera con maestría, creando ambientes de los que no queremos salir. 

Alacenas de madera

Cocinas de estilo escandinavo por homify

En muchas oportunidades las alacenas aunque estén hechas de madera, están laqueadas o pintadas de otro color. Como podemos ver en esta imagen, no hay necesidad de darle ningún tratamiento de color, ya que el color y la veta de este material son atractivos por sí solos. 

Un clásico: madera y blanco

Una combinación que no pasa de moda y funciona siempre es la de madera con blanco. En el caso de esta cocina, el tema se extendió hasta las sillas Eames blancas con patas de madera con muy buenos resultados.

Piso de madera

Cocinas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

El piso de madera, siempre y cuando esté protegido y plastificado, es una buena opción en la cocina, especialmente si esta integrada a otros ambientes como el comedor y el living.

Madera en las paredes y cajones

Cocinas de estilo escandinavo por dwarf

Dos formas muy atractivas de incorporar madera en el living es revestir las paredes en tablones y usar madera sin tratar para fabricar cajones, estantes o alacenas. 

Madera y celeste

La madera va bien con prácticamente cualquier color, pero nunca se ve mejor que combinada con tonalidades azuladas. Ya sea celeste, azul marino, turquesa o cualquier otro tono de azul, la madera y este color son el equilibrio perfecto entre calidez y un color frío. 

Estantes y topes de madera

Toques de madera en topes de cocina y estantes, le darán un toque cálido y un poco rústico a cualquier cocina. 

También en el techo

Los techos de madera en la cocina, especialmente con vigas expuestas le da a la cocina una impronta de granero sensacional. 

Madera como acento

Cocinas de estilo escandinavo por homify

La madera como acento en puertas, paredes, alacenas y en porciones del piso creará un lindísimo equilibrio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!