Dormitorios de estilo escandinavo por INT2architecture

6 Colores para pintar tu dormitorio con los tonos del 2017

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a descubrir los colores que se robarán todo el protagonismo en los dormitorios el año que viene. 

Y hablando de pantone, acá les compartimos otro libro de ideas con los tonos que traerá el 2017 para el living.

Los dormitorios son la expresión máxima de nuestra intimidad en lo que a ambientes de casa se refiere. Es el lugar donde necesitamos sacarnos armaduras y máscaras para poder ser quienes realmente somos en toda nuestra vulnerabilidad y fragilidad. 

Siendo además nuestro lugar de descanso, es importante buscar un equilibrio entre las tendencias decorativas de cada año y la función del espacio. Esta dicotomía la conoce muy bien la diseñadora Silvana Valerio que se atreve al color en el dormitorio, sin exagerar. 

Gris oscuridad

El gris oscuro especialmente dosificado en una sola pared permite equilibrar un poco la oscuridad en el dormitorio, cosa necesaria cuando vamos a dormir, ya que la luz no favorece una buena noche de sueño. 

El renacer del verde

El verde se viene apoderando de todos los espacios y  no es para menos. Es un color refrescante, versátil, no asociado a un solo género y que produce paz y transmite salud. ¿Qué más podemos pedir en el dormitorio?

Misticismo violeta

El color místico por excelencia, el del último chakra, el de las deidades de todas las religiones es una elección fantástica para el dormitorio. Como el verde, es ideal para dormitorios matrimoniales, ya que no se asocia a ningún sexo. 

Amarillo para habitaciones infantiles

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por dwarf

El color amarillo especialmente en habitaciones infantiles es una opción alegre y mixta. Siendo estos espacios más multifuncionales, ya que los chicos juegan, duermen y hacen los deberes en el dormitorio, podemos permitirnos tonalidades más vibrantes que en los de los adultos. 

Gris claro y blanco

Un combo que viene pisando fuerte este año es el del gris claro con blanco. El gris le da sobriedad a las paredes, mientras que el blanco ilumina los marcos de las ventanas y las puertas. Un equilibrio elegante y estilizado. 

Dormitorios en lila

Dormitorios de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Scandinavian Bedroom

Pixers

El lila también está de última y funciona a las mil maravillas en dormitorios por la serenidad que transmite. En el 2017 viene en todas sus tonalidades, desde las más grisáceas hasta las más malvas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!