Jardines de estilo escandinavo por Мастерская ландшафта Дмитрия Бородавкина

Cómo crear un rinconcito súper acogedor en el patio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a aprender cómo crear rincones que nos permitan un poco de privacidad en espacios exteriores. 

Y ya que hablamos de exteriores, acá les compartimos otro libro de ideas con 17 pérgolas y quinchos para la terraza.

En los meses más cálidos del año  pasamos muchísimas horas disfrutando del aire libre en jardines, patios y terrazas. Esto no solamente es muy agradable, sino también maravilloso para la salud y el bienestar en general.

Claro que puede haber una circunstancia que disminuya nuestro placer de estar afuera y esta es sentirnos demasiado expuestos a las miradas curiosas de vecinos y transeúntes. Si no contamos con muros altos que nos permitan privacidad ¿qué podemos hacer para crear rincones íntimos en los cuales no nos sintamos observados?

Existen muchas formas de instalar distintos tipos de pantallas que nos permitirán mantenernos ocultos del resto del vecindario y acá se las mostramos. 

Carpas o estructuras hechas con género

Jardines de estilo escandinavo por homify

Este especie de teepee de lona no sólo es muy decorativo y original, sino que nos regala un pequeño rincón íntimo donde podemos pasar buenos ratos en soledad. 

Canteros con flores o arbustos

Una forma muy simple de crear intimidad es distribuir estratégicamente los canteros de flores y macetas de arbustos o plantas a suficiente altura como para tapar a las personas que se encuentran sentadas alrededor de la terrraza. 

Gazebos o quinchos

También podemos optar por estructuras más importantes que creen espacios semi-cubiertos a salvo de miradas indiscretas. 

Pérgolas o techos

Un lindísimo jardín como éste del Arquitecto Alejandro Sticotti, puede exponernos a las miradas provenientes de edificaciones de más de dos plantas. Para evitar esto, se construyó un techo artesanal de madera rústica que provee sombra a la par que privacidad. 

Cercos o verjas

Los cercos o verjas de madera son ideales para brindar un poco de privacidad sin sacrificar la vista al exterior y sin crear la sensación de encierro que muros altos a veces generan. 

Integrar un espacio interior con el exterior

Jardines de estilo escandinavo por 一級建築士事務所co-designstudio
一級建築士事務所co-designstudio

庭と一体となった土間ダイニング

一級建築士事務所co-designstudio

Otra forma de mantener un lugar más a cubierto es el de derribar paredes y valerse de puertas corredizas o francesas para que un espacio inicialmente interior quede integrado con el patio o jardín. 

Cabañas en el jardín

La construcción de una cabaña de madera, especialmente si no está completamente cerrada con cuatro paredes es otra solución para crear un área social que sea completamente privada. 

Usar cortinas

Jardines de estilo escandinavo por homify

Las cortinas además de darle un aire vaporoso a galerías y pérgolas sirven también de pantallas que a su vez dejan pasar el viento y la luz del sol. 

Valernos de la vegetación

Ya sean árboles, setos o arbustos, rodearnos de vegetación es la solución orgánica para crear privacidad en el jardín. 

Aprovechar el espacio de la galería

Terrazas de estilo  por Blok Meubel
Blok Meubel

Oak Porch/ Eikenhouten Veranda

Blok Meubel

Aprovechar el espacio en la galería y ubicar allí los muebles de jardín siempre nos permitirá estar protegidos por la estructura de la casa. 

Muros con rejas

Jardines de estilo escandinavo por homify

La combinación de muros con rejas permite una visibilidad limitada que funciona bien para una mayor intimidad dentro del jardín sin resultar sofocante. 

En desnivel

Otra forma de incorporar un espacio más privado en el exterior es elevarlo unos cuantos metros del nivel del piso. Esta estructura con deck tiene la altura suficiente para estar a salvo de todas las miradas.  

¿Qué solución funcionaría mejor en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!