Pasillos y recibidores de estilo  por Isabela Canaan Arquitetos e Associados

8 Ideas geniales para decorar un pasillo aburrido

silvia silvia
Loading admin actions …

Este libro de ideas ha llegado para reinvindicar a un sector de la casa que a menudo sufre de la indiferencia y la falta de la atención de los miembros de la casa. 

Por mucho tránsito que convoquen durante el día, los pasillos son los olvidados de la decoración de interiores. Solemos dejarlos desnudos y ni siquiera se nos ocurre poner nuestra dedicación en ellos.

No importa el tamaño ni la forma que tengan, se merecen este capítulo en las páginas de homify. Por eso, hemos recopilado algunas soluciones fáciles para que a partir de hoy los consideres una parte importante de tu vivienda y los pongas bien coquetos.

Con personalidad

Pasillos y recibidores de estilo  por decorazioni
decorazioni

Projekt Harvestehude

decorazioni

La tercer propuesta es quizá un poco más atrevida, especialmente para quienes son más tradicionalistas a la hora de decorar su vivienda.

Sin embargo, darle a este rincón su personalidad con materiales no tan comunes, es una tarea muy digna de cualquier casa. En caso de que tu pasillo este muy cerca de la puerta de entrada, este espacio es ideal para un perchero o para accesorios donde depositar las prendas que traemos de la calle.

Una biblioteca larga

Pasillos y recibidores de estilo  por Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Pasillo – Biblioteca Reforma Consell de Cent

Anna & Eugeni Bach

No se diga más. La solución para las montañas de libros que acumulas por toda la casa ha arribado a tu vida. Más simple imposible y muy al alcance de la mano.

¿El pasillo te ha quedado largo y aburrido? Es momento de llenarlo del color de los formatos de tu material de lectura.

Solo necesitas unos estantes horizontales que ocupen todo su largo para vestirlo de intelectualidad y seriedad.

Multifunción

Si lo miras con optimismo, son múltiples las ideas que surgen para hacer que el pasillo dormido, despierte de su eterno letargo.

Una manera de infundirle vida a ese espacio que hasta ahora lo concebías como inservible, es convertirlo en un sector para diferentes actividades. Puede funcionar como tu escritorio donde trabajar los días que te quedas en casa o el rincón de estudio de tus hijos para la temporada de exámenes escolares.

Zapatero a sus zapatos

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por ka'em
ka'em

reticulum

ka'em

A veces no es fácil lograr poner orden en la casa, especialmente en familias numerosas o en viviendas donde son muchos los habitantes.

Y el problema más álgido surge en el momento de dejar los zapatos cuando entramos a la casa. Pero que no cunda el pánico, un zapatero en el pasillo lo resuelve todo en un santiamén.

La fiesta del vidrio

No todos los pasillos deben ser iguales, en la creatividad está la clave de la diferencia. Si te asusta la idea de la oscuridad en un sector de la casa que no fue muy beneficiado con la luz, siempre los ladrillos de vidrio son la solución perfecta.

¿Qué te parece este diseño que hace uso del color para darle frescura y diversión a lo que antes parecía tan aburrido?

La solución iluminada

La iluminación siempre viene al rescate de quienes necesitan salir de las tinieblas. Tu pasillo está pidiendo a gritos algo que le dé un poco de acción.

Los apliques de luces en las paredes son excelentes propuestas para que te adueñes del diseño y de los efectos que se logran en superficies sin vitalidad.

Llegaron las flores

Quienes son aficionados a la jardinería, siempre encuentran alguna excusa para traer plantas al interior de la casa. Un pasillo indiferente puede transformarse en un edén lleno de color gracias a macetas y jardineras alegres.

Para aprovechar más al máximo los metros de un corredor no muy largo, es posible darle prioridad a la verticalidad con estantes hacia arriba.

De la mano del arte

El arte también puede ayudar a sembrar de formas y colores una zona de la casa que era más lúgubre. Uno o varios cuadros servirán para que este rincón cobre protagonismo.

Lo importante a la hora de apostar a la presencia de un pintura de autor en tu corredor, es no descuidar la iluminación. Esto será lo que dará el toque final de triunfo.

¿Ya te enamoraste de tu pasillo favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!